| Chrome OS, el Escritorio en video | | | Ha pasado medio año desde que se anunció que Google estaba preparando Chrome OS, un sistema operativo propio para netbook basado en Linux y con arquitectura libre de virus, y tras ver unos pocos de montajes de imágenes en la red, es difícil saber que información es verdad o qué tipo de imágenes o videos son solamente fakes.
El caso es que andando por la red, he encontrado un video en el que supuestamente algún inge... | | LEER MAS >> | | | | Instalar Windows 7 en netbook ¿será bueno? | | | Microsoft ha retirado las restricciones a los fabricantes sobre poder instalar Windows 7 en netbook que vayan a poner a la venta, es decir, ya no existen limitaciones algunas por parte de Microsoft, para que cualquier fabricante pueda ofrecer Windows 7 en sus netbook, mediante licencias OEM.
Un portavoz de la compañía ha señalado que a partir de ahora, los fabricantes podrán instalar cualquier versión de Windows 7 en los netbook que lancen al mercado. Esta medida ha sido muy bien recibida por parte de los fabricantes, aunque los usuarios tendremos que esperar a ver como rinde un netbook con Windows 7, pues aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft parece más optimizado que Vista, no hay ... | | LEER MAS >> | | | | | Windows 7 se actualiza por primera vez | | | Microsoft acaba de lanzar la primera actualización para Windows 7 en su versión RTM, pues tras encontrar algunas incompatibilidades con algunas aplicaciones populares, ha querido responder rápidamente para acabar de detallar al máximo, uno de los problemas más denunciados por los usuarios de Windows Vista.
La actualización de Windows 7 está disponible a través de Windows Update y resuelve algunos problemas con programas como Alcohol 52%, Trend Micro Internet Security o controladores de impresoras Dell, aunque también ha resuelto algunos problemas de asociación entre Windows Live Photo Gallery y los archivos OCX.
Es normal que un sistema operativo como Windows 7 d... | | LEER MAS >> | | | | Karmic Koala, Novedades de Ubuntu 9.10 | | | Todos hemos oído hablar de la nueva versión Ubuntu 9.10 con nombre en clave Karmic Koala, pero ¿realmente sabemos que novedades podremos encontrar en ella?. Bueno, quizás cada uno encuentre algo de destacado tras su uso, pero para ser objetivos, vamos a echar un vistazo a las novedades de Karmic Koala, la versión 9.10 de Ubuntu.
Empezamos con nuevos temas para Karmic Koala, de los cuales algunos, nos harán quedar impresionados. Lo mejor es que la mayoría han sido creados por usuarios de la comunidad, así que habrá que agradecer su trabajo.
El servicio Ubuntu One es otra de las novedades a destacar. Ubuntu Karmic Koala incorpora Ubuntu One File Sharing Service activado por def... | | LEER MAS >> | | | | LIMO, Linux para teléfonos móviles | | | LIMO es el nombre del sistema operativo que equiparán los teléfono móviles con Linux, y el valiente que se ha atrevido a poner en marcha esta iniciativa ha sido Vodafone junto a otros grandes del sector como Samsung (quien lanzará el primer móvil con Linux), Panasonic, LG, Motorola, etc.
Según los pioneros del proyecto LIMO, este nuevo sistema operativo para móviles se convertirá en el terror de los sistemas de pago como Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, etc. y no sólo por ser un sistema de código abierto en el que cualquiera puede desarrollar sus propias aplicaciones, sino que la principal característica de LIMO el precio de las licencias: 0 euros.
LIMO (sacado de Linux y m... | | LEER MAS >> | | | | GNOME 3.0, algo nuevo | | | GNOME 3.0 está al caer, y de qué forma, pues tras ver este video de cómo podría ser su interfaz y el control inteligente de ventanas, francamente, he quedado impresionado.
La nueva versión GNOME 3.0 llegará cargada de novedades, además de ser el sistema por defecto que integre la versión Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, que por cierto vimos hace unos días.
GNOME 3.0 cambia radicalmente la forma de tratar las ventanas y menús contextuales al incluir un sistema inteligente de ventanas que se posicionan por niveles de profundidad, con forme nos movemos con el ratón por ellas.
No voy a explicar algo que se puede disfrutar y entender mejor con imágenes, así que aquí les dejo un video de... | | LEER MAS >> | | | | Windows 7 sin rebaja para estudiantes españoles | | | El coste de 30 dólares por Windows 7 que anunció Microsoft hace unos días, para estudiantes de varios países del mundo, no incluirá a España como en un principio parecía que iba a ser.
Microsoft ha aclarado los países que disfrutarán de este precio especial para estudiantes al comprar Windows 7serán EEUU, Francia, Alemania, Corea, Canadá, Reino Unido y México.
Los estudiantes que residan en estos países, podrán aprovechar una oferta especial que contempla una actualización a Windows 7 por sólo 30 dólares, cantidad que coincide con lo que cobra Apple a sus usuarios por actualizar Snow Leopard.
En principio, los beneficiados podrán disfrutar de una actualización a Wind... | | LEER MAS >> | | | | Mandriva Linux 2010 RC1, Novedades | | | Ya está disponible Mandriva Linux 2010 RC1, una beta candidata al nuevo sistema Mandriva Linux 2010, y que se presenta pocos días después de liberar la Alpha 6 de Ubuntu Karmic Koala.
Mandriva Linux 2010 RC1 es la primera versión que se libera y que dará paso a la final para principios de noviembre (si todo va bien).
Entre las características de Mandriva Linux 2010 RC1 más importantes, podemos encontrar:
Integración de Nepomuk en KDE, una aplicación que pe... | | LEER MAS >> | | | | Windows 7 Mobile, el 7 lo es todo | | | A punto de lanzar al mercado Windows Mobile 6.5, Microsoft anuncia que acaba de contratar a más de 1000 ingenieros para acelerar el proceso de creación de Windows Mobile 7, un sistema operativo para móviles y Smartphone con el que Microsoft espera revolucionar el mercado, como pretende hacerlo con Windows 7.
Ya sabíamos que Windows Mobile 6.5 era un sistema de transición, pero no esperábamos que el propio Microsoft restara importancia a este producto diciendo que ya están haciendo uno mejor, cuando todavía ni lo hemos visto (así será).
El caso es que Microsoft cree en el 7, com... | | LEER MAS >> | | | | Lucid Lynx, así se llamará Ubuntu 10.4 | | | Tras lanzar la Alpha 6 de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, Mark Shuttleworth ha anunciado Lucid Lynx, que será el nombre de la versión Ubuntu 10.4, la cual se podrá descargar a partir de abril de 2010.
De momento, son prácticamente cero, los datos conocidos sobre Ubuntu 10.4 Lucid Lynx, aunque según Shuttlewoth (impulsor económico de Canonical y Ubuntu), esta versión traerá verdaderas mejoras y nuevas versiones de Kernel, soporte EXT4, tienda de aplicaciones de Ubuntu, etc.
Así, estamos hablando de que 6 meses después de lanzar Kar... | | LEER MAS >> | | |
|