| Películas 3D en el teléfono móvil | |
| 3M acaba de presentar una nueva tecnología que permite ver películas 3D en el teléfono móvil sin que tengamos que usar gafas especiales, ya que el sistema permite generar una película óptica que se colocaría en la parte de retroiluminación de las pantallas LCD, logrando así conseguir imágenes tridimensionales con una frecuencia de refresco de 120 Hz.
Lo mejor de todo, es que para poder ver películas 3D en el móvil, no hará falta fabricar pantallas especiales, ya que sólo hará falta cambiar la parte que 3M ha desarrollado, manteniendo así prácticamente los precios y costes actuales por parte de los fabricantes.
Para poder ver películas 3D en el móvil, 3M añade ... | | LEER MAS >> | | | | Plasma 3D con gafas de Panasonic | |
| Panasonic prepara su primer Plasma 3D de 50 pulgadas, convencida de que este tipo de televisores se convertirán en el elemento principal de los hogares del futuro.
No es la primera compañía que invierte recursos económicos en investigar y desarrollar la tecnología 3D aplicada a televisores domésticos, ya que Samsung y algún que otro fabricante, ya han presentado sus modelos con una expectación destacable.
El plasma 3D de Panasonic se venderá con unas gafas 3D especiales después de presentarse en CEATEC, una feria de electrónica de consumo muy importante de Japón, donde las 3 dimensiones juegan un papel muy importante.
El precio de un plasma 3D de 50 pulgadas puede... | | LEER MAS >> | | | | | WebGL, reproducir gráficos 3D en el navegador | |
| WebGL es una nueva serie de estándares que permite reproducir gráficos 3D en el navegador sin depender de plugins o soportes externos, utilizando la aceleración de hardware en los navegadores web.
El sistema WebGL basa su tecnología combinando Javascripts, OpenGL y la etiqueta canvas, incorporada a HTML5. Con WebGL, los navegadores podrán reproducir gráficos 3D, abriendo puertas a nuevas aplicaciones 3D en la nube, juegos complejos, etc.
| | LEER MAS >> | | | | Realidad aumentada en casa | |
| La realidad aumentada es una tecnología que usa una cámara cualquiera para añadir a cualquier elemento (pre-añadido) de la vida cotidiana, información digital en tiempo real sobre dicho elemento a través de un programa mediante indicadores.
Realmente, a nivel técnico es algo complejo, pero seguro que después de ver el video, os hacéis una idea de lo que puede llegar a ofrecer la realidad aumentada.
US Postal, un servicio... | | LEER MAS >> | | | | Juegos 3D Real para PS3 | |
| Los juegos 3D Real, pretenden revolucionar el mudo del ocio digital y el entretenimiento mediante una tecnología que genere un efecto consistente en que elementos concretos de la pantalla, salgan de esta fusionándose a nivel visual con la realidad física, creando un entorno en el que personas y juegos ocupen un mismo plano.
Sony como era de esperar, estudia y planifica la posibilidad de incorporar esta tecnología en PS3 mediante una actualización del firmware de la consola, y que junto a unas gafas especiales, podremos llegar a vivir y disfrutar de la sensación que produce el 3D Real.
Sony reconoce que aún no tiene preparada una estrategia de comercialización y distribución de los juegos 3D Real... | | LEER MAS >> | | | | Quién va a comprar un televisor 3D | |
| Sony, líder tecnológico en Japón y medio mundo, ha anunciado que 2010 será la fecha en la que podamos comprar un televisor 3D que será capaz de reproducir imágenes tridimensionales en nuevo modelos que superan los 200 Hz de frecuencia.
Así informa el The Wall Street Journal tras la presentación oficial de Sony en la feria IFA 2009, que cada año se celebra en Berlín y en la que se está apostando mucho por renovar el concepto de servicios multimedia para el hogar.
La tecnología 3D y televisiones 3D en el hogar, son una de las principales bazas que los fabricantes tecnológicos tienen en sus mentes, ya que este tipo de tecnología abriría las puertas a u nuevo mercado que acaba de despegar en los cines, pero que en mi op... | | LEER MAS >> | | | | YouTube 3D, ya está disponible | |
| YouTube 3D es el nuevo servicio que el mayor portal de videos online (YouTube) ha colocado en su incansable tarea por ser la referencia mundial en cuanto a streaming se refiere.
Hace unos días, ya adelantábamos la noticia, pero ahora, YouTube 3D se hace realidad y para comenzar a dar servicio, Google ha colocado varios videos 3D en el portal.
Como es lógico, la cantidad de videos en 3 dimensiones que ofrece YouTube en estos momentos es lim... | | LEER MAS >> | | | | CinemaNow permitirá alquilar películas 3D por streaming | |
| Un año lleno de novedades, nuevas tecnologías y mucho contenido sobre las películas 3D, y es que Sonic Solutions ha anunciado que lanzará un servicio para alquilar películas 3D a través de streaming mediante la plataforma CinemaNow.
El sistema para ver películas 3D en streaming es similar al de las películas normales, sólo que tiene un pequeño inconveniente. Para ver películas 3D en casa, tendremos que disponer de:
Unas gafas estereoscópicas o gafas 3D.
Un Monitor 3D que ofrezca soporte para 240Hz.
Una tarjeta gráfica NVIDIA 3D.
C... | | LEER MAS >> | | | | Hologramas táctiles: imágenes holográficas al estilo de Project Natal | |
| Impresionantes las presentaciones que Samsung ha hecho en varios países de su nuevo móvil Samsung Jet, y es que utilizando una tecnología gestual muy parecida a Project Natal, combinada con unos efectos holográficos, han dejado a las típicas presentaciones PowerPoint por los suelos.
El sistema gestual parecido a Project Natal ha sido desarrollado por la empresa coreana D’strict, la cual emplea sensores de movimiento 3D con imágenes 3D.
| | LEER MAS >> | | | | Aceleración 3D en Google Chrome: ¿Aplicaciones 3D online? | |
| Google ha anunciado hoy mismo que está preparando el lanzamiento de una nueva tecnología que lleva la aceleración 3D a la red a través de un plugin para Chrome.
Uno de los programadores de Chromium, ha comentado que el equipo de O3D está trabajando en un plugin que permitirá integrar la aceleración 3D por GPU en la nube, y que los avances son muy satisfactorios.
Según el programador Greg Spencer, la aceleración 3D en la nube abre el camino a una nueva generación de juegos web y aplicaciones 3D online, que en los últimos años han sido muy demandadas. Otra de las cosas que este programador ha comentado, es que su objetivo es convertir la web en un medio dinámico que ofrezca la potencia y herramientas necesarias para cambiar el concepto de sistema operativo actual, y como primer paso de ello, tenemos el ... | | LEER MAS >> | | |
|
|
|
| | yo la verdad no m creo ese video yo empeze... | | | Quiero una urgente!!! | | | es bueno tener un so. libre y gratuito, ya... | | | Hola a todos, voy a comenzar un poco mas a... | | |
|
|