Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real

Angel Vilchez - 18/03/2013

Micosoft lanza un nuevo SDK de Kinect para Windows y añade el scan 3D de objetos y personas en tiempo real.





Microsoft revolucionaba la forma de interactuar con los juegos tras presentar su accesorio para Xbox 360 Kinect. La tecnología de sensores de reconocimiento y sus cámaras 3D eran parte de la meta. Sin embargo, con el tiempo y la llegada de una SDK para Windows, esas tecnologías se han convertido en la propia revolución y ahora permiten que los desarrollos y los diferentes usos que permiten sean cada vez más sorprendentes.

Microsoft anuncia en su blog la llegada de una nueva versión del SDK de Kinect para Windows. Se trata de la versión 1.7 que introduce algunas mejoras y novedades sorprendentes. Por un lado, este SDK permitirá a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones la posibilidad de captar gestos y movimientos de varias personas de forma independiente.

Hay más novedades pero, quizás, lo más llamativo está en la posibilidad de usar Kinect Fusion y adaptarlo a desarrollos de terceros. Kinect Fusion es una funcionalidad del dispositivo que permite escanear a personas u objetos en 3D y en tiempo real.

Para hacerlo, el usuario sólo tiene que coger Kinect con la mano y rodear el objeto o persona para que las cámaras de Kinect hagan su trabajo. Lo impresionante es que el modelo se crea en tiempo real y podemos ver el resultado en el mismo momento.

kinect 3d windows

¿Usos? Podéis imaginarlo… Tiendas de ropa, peluquerías, ópticas, centros de estética y, por supuesto, para todo tipo de ocio.

Fuente
Leer más sobre: Kinect Windows 7, Kinect, Kinect Fusion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
El fracaso de los televisores 3D
La Televisión PlayStation 3D llega a España a un precio de 500 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024