Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El fracaso de los televisores 3D

Angel Vilchez - 17/12/2012

Dos años después de su gran campaña, sólo el 2% de los televisores de España tienen 3D.





Se cumplen dos años desde aquella campaña navideña de 2010 en la que el fenómeno estrella de la temporada tecnológica era el 3D. El estreno de Avatar en tres dimensiones en las salas de cine iniciaba una nueva era para los fabricantes de televisores que, como bien podemos observar 2 años después, ha sido otro gran fracaso de la industria.

El fracaso que, si bien se debe más a la falta de contenidos en tres dimensiones y al elevado precio del equipo que a la tecnología en sí, queda obviado al comprobar que, por ejemplo en España, sólo el 2% de los televisores tienen la función o soporte para reproducir imágenes 3D.

Los fabricantes forzaban el éxito de esta tecnología porque pensaban que sería una oportunidad para vender millones de televisores en el mundo. No obstante, la situación de crisis, la falta de contenidos, la experiencia nada cómoda de usar unas gafas tan pesadas o el que sea una tecnología que requiera de un accesorio por cada miembro de la familia, han llevado a este tipo de televisores a quedarse en la obsolescencia más precoz.



Ahora, los fabricantes dejan de lado esta función y se centran en otros aspectos y funciones de los televisores que sí parecen ser motivo de compra, como es la conexión a Internet, el poder instalar aplicaciones, juegos o grabar contenidos directamente. Algo que, como decíamos, deja a los televisores 3D en un mercado muerto.
Leer más sobre: Televisores, Televisores 3D, 3D.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
iPhone 5C, un fracaso que se veía venir
iPhone 5C ¿Un fracaso de Apple?
Ver más sobre: Televisores 3D
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
La Televisión PlayStation 3D llega a España a un precio de 500 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024