Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft Barrelfish, nuevo sistema operativo

Angel Vilchez - 30/09/2009

Microsoft presentará en breve el nuevo sistema operativo Microsoft Barrelfish.



Microsoft ha anunciado que se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo llamado Barrelfish, basado en proyectos como Midori o Singularity y orientado a equipos con múltiples procesadores.

microsoft barrelfish

La idea de Barrelfish es ofrecer un sistema operativo que tenga en cuenta la arquitectura de los procesadores actuales y que funcione con micros multinúcleo de forma óptima, permitiendo así aumentar el rendimiento de este tipo de ordenadores y creando un bus de red entre los núcleos disponibles del sistema.

Los sistemas multinúcleo como Barrelfish, tienden a compartir recursos como la memoria, y cuando la demanda de esos recursos crece, el rendimiento del sistema se reduce, ya que los recursos compartidos no escalan bien.

Sin embargo, con Microsoft Barrelfish la cosa cambia, puesto que utiliza un sistema de paso de mensajes entre los núcleos a través del bus interno de comunicación, además de hacer uso de una especie de base de datos para tratar de registrar en cada momento los recursos de hardware disponibles.

Microsoft Barrelfish ha sido desarrollado por un equipo de la división Microsoft Research en Cambridge en colaboración con la universidad técnica ETH de Zurich, siendo ello (se cree), el motivo por el cual Barrelfish será un sistema operativo gratuito y de código abierto (raro en Microsoft), ya que muchas de las librerías BSD de terceras partes, son de código abierto.

Fuente
Leer más sobre: Microsoft Barrelfish, Microsoft, Sistemas Operativos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
LG G Watch, nuevo color y fotos para nuestro deleite
Nuevo Whatsapp con botón de cámara y opción para silenciar grupos
Ver más sobre: Microsoft
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2019