Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era

Angel Vilchez - 09/04/2014

Windows XP deja de tener soporte técnico... ¿y ahora qué?





Chicos, hoy es el primer día de una etapa en la que millones de usuarios de Windows XP se quedan solos ante la adversidad, ya que Microsoft ha terminado con su compromiso de dar soporte a su mejor y más querido sistema operativo.

No, en serio… Primer día de una nueva etapa SÍ. Pero no es tan trágico… Microsoft había marcado el 8 de abril de 2014 como la fecha en la que dejaba de dar soporte a Windows XP y así ha sido. A partir de este momento, excepto por un par de excepciones en las que ha habido un pago multimillonario a la empresa para seguir recibiendo soporte, aquellos usuarios que sigan utilizando XP no volverán a ver una actualización de sistema en la vida.

¡Pero eso no es todo! Dejar de recibir soporte implica mucho más, como por ejemplo que fabricantes de hardware dejen de hacer compatibles sus periféricos y componentes con el sistema, por no hablar del cese de drivers y actualizaciones de estos para esta versión de Windows.

Además, hay algo muy importante… Y es que los hackers van a ver el cielo abierto para aprovecharse de cualquier vulnerabilidad que se detecte en XP para infectar y entrar en todos los equipos del planeta bajo esta versión de Windows, ya que Microsoft no hará nada para solucionarlo.

adios windows xp

¿Qué podemos hacer? Creo que es más que obvio que la solución pasa por migrar a una versión más reciente, como Windows 7 o Windows 8. El mundo avanza, las exigencias son cada vez mayores y es lógico que las versiones vayan solapándose unas a otras… Es una regla de oro a nivel de software.
Leer más sobre: Microsoft, Windows XP, Windows.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 3

Opinión 1.

Visitante - Re: Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era - Fecha: 10-05-2015 01:56:49.
Me parece de una dictadura asombrosa como todos los mandatarios sudamericanos y el bill gates porque es uno de los mas ricos del mundo?
como también los directivos de hardware como hp etc.
Yo también estoy afectada por este problema pues no me funciona el paint shop pro en el portátil con Windows 8.tendré que arreglar un ordenador y impresora viejos e instalar Windows xp que es el que mejor me ha funcionado como el corel x12 ni 16 18 ni txorradas cada vez peor.
Acaso se les ha olvidado como se hacen los programas? parece que si.
Son conscientes de la crisis que hay? que la gente no se puede comprar ordenadores todos los años. Aquí dejo mi protesta.

Opinión 2.

ejpmstone - Re: Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era - Fecha: 14-05-2015 03:16:50.
Me gusta mucho el modelo del router pero se me cae el wifi

Opinión 3.

Visitante - Re: Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era - Fecha: 25-08-2016 07:48:49.
Mientras nos dejan colgados y abandonados con el xp, que yo considero es un sistema operativo seguro, magnifico, el sr bill gates se enriquece mas.
si a el le resulta oneroso seguir dando soporte tecnico a este sistema operativo, a nosotros nos cuesta mas disponer de 800 o mil dolares para comprar el cambio al nuevo sistema ofrecido.
tendria que considerar que no todos dentro y fuera de usa pueden reunir el dinero para costear el cambio, o en su defecto encontrar el medio para no perjudicar de esa forma a todos aquellos, que de una forma u otra, han contribuido a su enorme fortuna.

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows XP
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
¿Por qué Windows 7 y XP siguen superando a Windows 8?
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024