| El primer disco duro de 1 TB para portátiles | |
| Así es, Western Digital acaba de presentar el primer disco duro de 1 TB en 2,5 pulgadas y orientado especialmente para portátiles. El modelo en concreto pertenece a la serie Scorpio Blue.
Junto al disco duro de 1 TB para portátiles, llega otro disco duro de 750 MB. Ambos presentan una interfaz SATA que ofrece tasas de transferencia de datos de 3 GB por segundo y 333 MB por plato.
Es cierto que ya han aparecido los primeros discos de estado sólido (SSD) de 1 TB, pero debido al altísimo precio que tiene actualmente esta tecnología, los fabricantes ven todavía un buen negocio en los discos duros convencionales, por eso siguen... | | LEER MAS >> | | | | Películas en tarjetas SD para el móvil | |
| Así es, los tiempos cambian y las costumbres con ellos, y es que Walt Disney acaba de presentar un novedoso proyecto que implica vender películas en tarjetas micro SD para el móvil.
La idea no está del todo mal, ya que si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los ciudadanos del mundo pasan el día fuera de casa y el único dispositivo que llevan a todos lados es el móvil, ¿por qué no ofrecer películas SD?
En concreto, las películas SD saldrán al mercado japonés a mediados de Octubre y si funciona el proyecto, más tarde llegará a Europa. El mercado Japonés es el idóneo para presentar este tipo de productos, ya que allí, los teléfonos móviles son los más avanzados del mundo y permiten ver la televisión digital terrestre en grandes pantallas.
En principio, las películas SD llegarán acompañando a los soportes ópticos com... | | LEER MAS >> | | | | | Pendrive 256 GB Kingston DataTraveler 300 | |
| Hace apenas unas semanas, vimos como Kingston presentaba su Data Traveler 200, un pendrive de 128 GB que se convertía en la memoria USB con más capacidad del mercado. Ahora, nos vuelve a sorprender con Kingston Data Traveler 300, un pendrive que duplica la capacidad, llegando a los 256 GB.
El modelo en concreto se denomina Kingston DT300/256GB y presenta un diseño muy distinto al que suele usar Kingston en sus memorias USB. Es una lástima que no utiliza la interfaz | | LEER MAS >> | | | | Intel Postville: Discos SSD de 34 nanómetros | |
| Intel Postville es el nombre de la nueva serie de discos SSD en 34 nanómetros que acaba de presentar la compañía, y es que Intel, es quizás uno de los fabricantes que más apoya este tipo de dispositivos de almacenamiento, ya que según argumenta, la tendencia de disminuir los ordenadores y reproductores multimedia, sólo lleva al camino de nuevas tecnologías que permitan adaptar la capacidad de almacenamiento y la velocidad de lectura de nuestros datos al máximo.
Los discos SSD Intel Postville utilizan chips NAND-Flash fabricados por IM Flash, una empresa fundada por Intel y Micron que tiene como objetivo compartir costes y abaratar el precio de los discos SSD al usuario, ya que actualmente el cos... | | LEER MAS >> | | | | Intel SSD de 320GB en 34 nanómetros para Julio | |
| Intel no se iba a quedar atrasado en este mercado de futuro, y es que los nuevos discos SSD de Intel construidos en 34 nanómetros, prometen ser los más potentes del mercado, además de convertirse de momento en los más caros.
Comprar un disco SSD en la actualidad es bastante caro, pero la llegada de nuevos modelos con mayor capacidad y prestaciones, va cerrando el círculo y dejando otras versiones anteriores como los SSD de Intel X25, a un precio que seguro que se va acercando más a nuestro poder adquisitivo.
Los discos SSD de Intel de 320GB prometen muy mucho. Además de ser de los primeros SSD que alcanzan esta capacidad de almacenamiento, la fabricación en 34 nanómetros hace que el coste de su producción sea más reducido y que su rendi... | | LEER MAS >> | | | | Pendrive Kingston de 128 GB DataTraveler 200 | |
| Kingston ha lanzado al mercado la serie pendrive DataTraveler 200 de 128 GB, 64 GB y 32 GB, capacidades impensables hasta hace algunos meses.
Las nuevas memorias USB de Kingston ofrecen sistema de protección de datos por contraseña y un diseño sin cubierta, pero lo más destacado como decía al principio, es que el pendrive Kingston DataTraveler 200 de 128 GB, es hasta ahora, la memoria USB con más capacidad del mercado.
El pendrive Kingston DataTraveler 200 es compatible con Windows ReadyBoost, y lo podemos encontrar en versiones de menor capacidad.
Podremos así, comprar la Kingston DataTraveler 200 en 3 versiones a precios que de momento, muy poca gente podrá pagar:
| | LEER MAS >> | | | | SDXC, tarjetas de 2TB en 2010 | |
| SDXC es el nuevo estándar que la SD Association ha publicado para las nuevas tarjetas de memoria de hasta 2TB Secure Digital, las cuales aumentan su capacidad y velocidad de transferencia de datos.
El director de comunicaciones de SDA ha informado de que las primeras tarjetas SDXC estarán disponibles a principios de 2010. De momento, sólo podremos comprar tarjetas SDXC de 64 GB, aunque el objetivo es que para mediados de ese mismo año, estén disponibles las tarjetas SDXC de 2 TB, las cuales sustituirán sin duda alguna a cualquiera de las tarjetas SD del momento.
Las primeras tarjetas SDXC saldrán al mercado con una velocidad de transferencia de datos de 52 MB por segundo, aunque el nuevo estándar SDXC soporta ... | | LEER MAS >> | | | | Fusion-io presenta la SSD PCIe | |
| Fusion-io acaba de presentar su nueva unidad de almacenamiento flash SSD PCIe, una unidad de estado sólido de la serie ioXtreme, que ofrece una interfaz de transferencia de datos PCI Express x4.
La nueva SSD PCIe ofrece una capacidad de almacenamiento de datos de 80 GB y una tasa de transferencia de datos de hasta 617 MB por segundo, gracias a la utilización del bus PCI-e.
A pesar de que la nueva SSD PCIe está fabricada con tecnología MLC (múltiple celdas), al ser una tarjeta que se pincha directamente sobre la placa, esta ofrece un gran rendimiento frente a otras propuestas con tecnología de una sola celda (SLC).
La SSD PCIe de Fusion-io es compatible sólo con sist... | | LEER MAS >> | | | | Discos SSD Kingston SSDNow-M en Kit | |
| El mayor y más conocido fabricante del mundo de memorias RAM y Flash (Kingston), ha presentado su nueva gama de discos de estado sólido SSDNow-M, que aunque realmente son discos SSD de Intel, Kingston los ha remarcado y ofrecido en un completo Kit, el cual incluye herramientas de montaje en bahías de 2,5 y 3,5 pulgadas, así como también permite montar discos SSD en una caja externa para ser conectado mediante USB, en vez de SATA.
La capacidad del disco SSD integrado Intel X25-M puede adquirirse en 80 GB o 160 GB, los cuales ofrecen un enorme rendimiento de lectura y escritura de datos en forma secuencial que pueden llegar hasta 250MB/seg y 70MB/seg respectivamente, ofreciendo un tiempo de acceso a datos de 0,2 milisegundos.
| | LEER MAS >> | | | | Tarjetas SDHC Clase 10 en la serie Panasonic ORO | |
| Panasonic acaba de anunciar el lanzamiento inminente de nuevas tarjetas SDHC Clase 10 de hasta 32GB en Europa y otros mercados a partir de Junio.
La Clase 10 es una nueva especificación de velocidad normalizada para tarjetas SD como parte de las tarjetas SDHC, utilizadas especialmente para almacenar video de alta definición y fotografías digitales de máxima resolución.
La serie Panasonic ORO, compuesta por las nuevas tarjetas SDHC Clase 10 de Panasonic, será la pri... | | LEER MAS >> | | |
|
|
|
| | Me gusta esta tarifa plana, Orange se está... | | | pero son reales las megas,porque a mi me h... | | | El ps3 slim falla con la actualizacion 3.1... | | | PSP Go simplemente es la mejor portatil po... | | |
|
|