Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Lacie CloudBox hace copias de seguridad en Internet automáticamente

Angel Vilchez - 24/06/2011

Lacie lanza su CloudBox, un disco duro que hace copias de seguridad automáticas en la nube.



Lacie, famoso fabricante de discos duros externos y centros multimedia de diseño, acaba de lanzar un nuevo disco duro externo que ofrece como principal novedad la posibilidad de subir a la internet copias de seguridad de lo que almacenemos en él.

lacie cloudbox

Lacie CloudBox, que es como se llama este dispositivo, es el primero de su especie. Lo que permite a este disco duro externo esta característica es el software que lo acompaña. Cuando utilizamos dicho software para traspasar nuestros archivos al Lacie CloudBox, el dispositivo sube automáticamente la versión de Backup nueva a la nube.

¿Por qué es buena esta opción? Imaginad que se rompe el disco… No hay problema porque los mismos archivos que teníamos guardados en el Lacie CloudBox están almacenados en los servidores de la compañía.

Antes de que alguien lo diga, dejadme que os explique que la subida se encripta con un algoritmo AES de 128 bits, por lo que nadie tendrá acceso a documentos importantes ni a fotos comprometidas.

lacie cloubox disco duro

Si algo tiene el almacenamiento en la nube (esto ya no va con el Lacie CloudBox) a día de hoy, es que la mala calidad de las conexiones a Internet dificultan mucho el subir archivos de gran tamaño. Además, viendo la oleada de ataques a sitios de almacenamiento de datos que estamos viviendo en los últimos meses, mejor no fiarse -al menos de momento- de poner documentos o datos personales en cualquier parte.

El precio del Lacie CloudBox es de 200 euros e incluye una capacidad de 100 GB. Aunque Lacie ofrece espacio en la nube, esto es sólo una oferta que la empresa da gratis durante un año, ya que a partir de ese momento tendremos que pagar una suscripción para poder seguir almacenando datos.

Fuente
Leer más sobre: Disco Duro Portatil, LaCie CloudBox, Almacenamiento en la Nube.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla en Android
Ver más sobre: LaCie CloudBox
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Agosto 2019