Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube

Angel Vilchez - 12/02/2013

Un error de Flickr deja en modo público miles de fotos privadas durante más de 2 semanas.





Otra de las noticias que hoy os reportamos y que nos parece importante que conozcáis es otro de los casos que demuestran que el proyecto llamado 'La Nube' y con el que algunos pretenden que hagamos desaparecer los medios de almacenamiento físico actuales, sigue estando lejos de lo que debería ser en cuanto a privacidad.

La noticia la desvela el portal The Verge, quien asegura que Flickr, plataforma de almacenamiento de fotos en la nube y que depende de Yahoo, habría convertido por error en públicas varios miles de archivos que sus propietarios tenían marcadas como privadas.

Yahoo ha confirmado dicho error asegura que el bug se produjo accidentalmente durante unas tareas de mantenimiento y que han sido pocos los usuarios afectados, aunque no dan cifras. Para más detalle, decir que Yahoo asegura que dicho error ha permitido que estas miles de fotos privadas hayan estado expuestas públicamente durante 20 días, en fechas comprendidas entre el 18 de enero y el 7 de febrero de este mismo año.

flickr fotos

Error sí. Pero eso no quita que sigamos exigiendo más garantías a la hora de colgar nuestra vida en la red. Mientras tanto, señores fabricantes, dejad que las memorias físicas sigan en nuestros móviles, Tablet, PCs y demás dispositivos electrónicos.

Fuente
Leer más sobre: Almacenamiento Online, Flickr, Almacenamiento en la Nube.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xbox One podría ser retrocompatible con juegos de la 360 gracias la nube
Cómo podremos descargar los juegos de PS4… El poder de la nube
Google anuncia Play Game Services, la plataforma de juego en la nube para Android
Ver más sobre: Flickr
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Bitcasa, el servidor de almacenamiento en la nube ilimitado más barato
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024