Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube |
| | Otra de las noticias que hoy os reportamos y que nos parece importante que conozcáis es otro de los casos que demuestran que el proyecto llamado 'La Nube' y con el que algunos pretenden que hagamos desaparecer los medios de almacenamiento físico actuales, sigue estando lejos de lo que debería ser en cuanto a privacidad.
La noticia la desvela el portal The Verge, quien asegura que... | | LEER MAS >> | | | |
| | Bitcasa, el servidor de almacenamiento en la nube ilimitado más barato |
| | Box, Google Drive, Skydrive o Dropbox tienen algo en común: Todos nos permiten almacenar archivos en la nube. Es decir, en servidores remotos a los que podemos acceder más tarde desde cualquier lugar y terminal. ¿El problema? La cantidad de espacio que ofrecen de forma gratuita es escasa y cuando uno busca aumentarla, el precio se dispara.
Bitcasa es un nuevo competidor multiplataforma que llega para llevárselos a todos de calle. Al igual que los mencionados y otros que hay ... | | LEER MAS >> | | | 5 alternativas para guardar archivos en La Nube (Internet) |
| | Actualmente vivimos un momento de transición entre formatos de almacenamiento. De los diskettes pasamos a los CD y de estos a las memorias USB. Pero ahora, gracias a que todos nuestros dispositivos están conectados, la tendencia es guardar nuestros archivos de música, video, fotos, documentos u otros en La Nube y acceder a ellos más tarde, desde cualquier dispositivo y lugar, sin tener que transportarlos físicamente.
En la red hay decenas de plataformas o servicios de almacenamiento en la Nube, pero nosotros os hablaremos de las 5 más populares y versátiles: El archiconocido Dropbox, el Skydrive de Microsoft, el reciente Google Drive, un potente SugarSync y la propuesta para usuarios de Linux, que salta también a Windows, Ubuntu One. | | LEER MAS >> | | | Google Drive, 5GB de almacenamiento para fotos, videos, música o documentos |
| | Se veía venir desde hace meses tras los constantes rumores que llegaban, pero no ha sido hasta ayer cuando Google ha confirmado y lanzado su nuevo servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.
Básicamente, Google Drive es como Dropbox, Skydrive y otros. Google pone servidores propios para que nosotros podamos almacenar cualquier archivo en ellos y acceder más tarde desde cualquier PC, Mac, teléfono Android o iPhone (esta versión llegará en unas semanas.
Dos cosas podemos destacar de Google Drive: La primera es que el servicio nos da 5 GB de espacio en la nube gratis, pudiendo almacenar cualquier tipo de archivo sin rest... | | LEER MAS >> | | | Consigue gratis más capacidad de almacenamiento en Dropbox |
| | Ahora que Megaupload no está hemos de conseguir que otros servicios nos ofrezcan gratis más capacidad de almacenamiento para alojar nuestro archivos. Coincidencia o no, Dropbox está por la labor de dar gratis 5 GB más de espacio en sus servidores a cambio de probar su nueva Beta y sincronizar nuestra cámara de fotos o los archivos de una tarjeta de memoria con nuestra cuenta.
¡Así de sencillo! Por cada 500 MB de archivos o fotos subidas Dropbox irá aumentando gratis tu espacio hasta un total de 5 GB, a... | | LEER MAS >> | | | Crean una web para recuperar los archivos de Megaupload |
| | Aunque aún no está aparentemente activado el servicio, la fundación Frontera Electrónica (EFF), ha creado una web desde la que se podría recuperar los archivos alojados en Megaupload, antes del cierre que protagonizó el FBI hace unas semanas.
En un primer momento, esta fundación que se ha asociado con Carpathia (uno de los proveedores de hosting de Megaupload) intentaría ponerse en contacto con los afectados que subieron sus archivos al portal de intercambio, para permitirles recuperar sus datos.
Desde Configurarequipos.com, intentaremos ampliaros la información de cuando se activará el servicio en los próximos días. Al menos ahora, nace una esperanza para millones de usuarios que ya daban por perdidos sus datos, tras el cierre precipitado del por... | | LEER MAS >> | | | No guardes archivos en servidores online o los perderás |
| | Teníamos muchas dudas y desconfianza en el modelo de almacenamiento que los fabricantes, operadores y proveedores de contenidos nos quieren imponer: 'El almacenamiento en la nube o servidores online'
De siempre he sido reacio a guardar documentos, fotos o archivos privados en Internet y, por supuesto, sustituir mis discos duros por plataformas como Google Docs, Skydrive de Microsoft, Dropbox, etc. Vale que cuando las cosas van bien no hay por qué preocuparse, pero... ¿Qué pasa si una orden judicial decide clausurar la plataforma donde se almacenan mis archivos?
Hoy es un día de reflexiones, de replantearse ciertas cosas y de tomar decisiones. Esta semana ha tenido lugar una de las más disparatadas... | | LEER MAS >> | | | Box.net, 50 GB gratis de almacenamiento online para iPad e iPhone |
| | ¡La nube es el futuro! Si Ultraviolet nos permite ver las pelís que compramos en DVD desde Internet, Box.net nos permite ir más allá y almacenar hasta 50 GB gratis de archivos, fotos, documentos o videos, y acceder desde cualquier parte del mundo.
Box.net es una plataforma similar a Dropbox o iCloud, con la diferencia de que, tenemos 50 gigas de espacio gratis. Además, podemos almacenar videos de gran tamaño. Si queremos compartir algún archivo con amigos o familiares, sólo tene... | | LEER MAS >> | | | Bitcasa, un disco duro online |
| | El futuro del almacenamiento va, sin duda alguna, hacia La Nube. tener nuestros ficheros alojados en un servidor online, al que podemos accceder desde cualquier lugar y equipo es el objetivo dque sigue la industria. Ya existen varias plataformas de almacenamiento online como Dropbox, MobilMe o SkyDrive, pero ahora llega uno nuevo, sin límite de espacio, l... | | LEER MAS >> | | | SugarSync: Guarda, comparte y reproduce fotos, música y archivos |
| | La nube es, a día de hoy, un término que se utiliza para catalogar a Internet. Cuando escuchamos la expresión: 'archivos en la nube', realmente hablamos de servidores de la red que nos permiten alojar o almacenar archivos fuera de nuestro PC, Tablet o móvil.
Gracias al avance en estas tecnología, servicios como DropBox o SugarSync ofrecen a los internautas formas de almacenar, compartir o ver archivos de todo tipo desde cualquier dispositivo o lugar.
SugarSync ha llamado mi atención por encima de DropBox por una razón: y es que no sólo permite almacenar archivos (texto, PDF, hojas de cálculo, fotos…) sino que ta... | | LEER MAS >> | | | Terabox, almacenamiento y backup online de Telefónica |
| | Telefónica acaba de lanzar el nuevo servicio de almacenamiento online Terabox, una solución similar a las ya existentes en el mercado como Nero Backup Online o Skydrive de MSN.
Terabox es un sistema abierto y gratuito, es decir, cualquier usuario de Telefónica podrá compartir archivos con otros usuarios que no sean abonados, siempre y cuando (por supuesto) exista de por medio una conexión a Internet.
Terabox permite almacenar hasta un total de 5 GB de forma gratuita, aunque también se puede ampliar esta capacidad a 50 GB (1.5 euros/mes), 200 GB (3 euros/mes) o 1 Tb (5 euros/mes).
La propia Telefónica vende Terabox como un sistema de alojamiento online, además ... | | LEER MAS >> | | | FileBox, almacenamiento online gratis |
| | No hay duda de que el futuro es el almacenamiento online o como ya vamos acostumbrándonos a decir, ''en la nube''. Muchas compañías ya apuestan por este tipo de servicio como Nero, que nos permite hacer copias de seguridad online, Microsoft con los documentos de Office, etc.
FileBox es un nuevo portal de almacenamiento online gratis, es decir, nos permite alojar en sus servidores cualquier tipo de fichero en la nube, ofreciendo 500 GB de almacenamiento gratuito, que nos permitirá acceder a ellos desde cualquier lugar o dejar guardadas nuestras copias de seguridad por si algo falla en nuestro equipo.
| | LEER MAS >> | | |
|