Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

SugarSync: Guarda, comparte y reproduce fotos, música y archivos

Angel Vilchez - 01/10/2010

SugarSync llega como una alternativa a DropBox para compartir y guardar archivos en la nube.



La nube es, a día de hoy, un término que se utiliza para catalogar a Internet. Cuando escuchamos la expresión: 'archivos en la nube', realmente hablamos de servidores de la red que nos permiten alojar o almacenar archivos fuera de nuestro PC, Tablet o móvil.

sugarsync

Gracias al avance en estas tecnología, servicios como DropBox o SugarSync ofrecen a los internautas formas de almacenar, compartir o ver archivos de todo tipo desde cualquier dispositivo o lugar.

SugarSync ha llamado mi atención por encima de DropBox por una razón: y es que no sólo permite almacenar archivos (texto, PDF, hojas de cálculo, fotos…) sino que también nos permite alojar música que tengamos en nuestro PC, para poder reproducirla en cualquier lugar con una conexión a Internet.

sugarsync archivos

SugarSync consta, como en todos los servicios de la nube, de dos partes: Cliente y Servidor. El servidor es el que aloja los ficheros y, el cliente, es el sistema o plataforma con el que nosotros nos identificamos y que abre las puertas a la gestión de dichos archivos. SugarSync se puede utilizar desde el PC o desde un móvil con Internet (iPhone, Android, Symbian o BlackBerry).

Su funcionamiento es tan simple que sólo debemos de crear una cuenta, instalar la aplicación cliente y comenzar a subir (alojar) nuestros archivos en el servidor. Una vez hecho esto, podemos conectarnos desde cualquiera de estas plataformas y realizar varias acciones como reproducir la música con el reproductor de SugarSync, descargar el archivo en nuestro terminal o PC, obtener una URL para que otros puedan acceder a estos archivos o enviar por correo electrónico cualquiera de ellos.

sugarsync musica

La principal diferencia entre SugarSync y DropBox es la posibilidad de subir y reproducir música. En cuanto al resto, la capacidad de almacenamiento que ofrecen ambos servicios de forma gratuita es igual: 2 GB, aunque cuando queremos ampliar esta capacidad, los precios de SugarSync son ligeramente más bajos que DropBox.

sugarsync dropbox

Por ejemplo, si queremos ampliar la capacidad de almacenamiento a 100 GB, el precio del producto en SugarSync es de 14.99 euros/mes mientras que DropBox se sitúa en 19.99 euros/mes.

Básicamente, tanto SugarSync como DropBox se comportan de forma similar, así que si no te decides por uno u otro siempre puedes utilizar los dos servicios y duplicar la capacidad de almacenamiento gratis.

Fuente
Leer más sobre: SugarSync, Almacenamiento Online, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cooliris, un muro de fotos interactivo para Android que debes probar
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Almacenamiento Online
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024