Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google quiere que Chrome Web Store sea la tienda de apps multiplataforma de referencia

Angel Vilchez - 27/03/2013

Google convertirá su Chrome Store en una tienda de descarga de aplicaciones para todas las plataformas.





Las tiendas de aplicaciones parecen ser todo un filón para las empresas que las gestionan. Teniendo en cuenta que por cada venta de aplicación o juego estos se quedan con una comisión, cuantas más apps se suban más dinero llega a las arcas.

Basándose en eso, a Google parece interesarle que su tienda de extensiones y apps para el navegador Chrome y el sistema Chrome OS no se autoimponga límites, cuando esta misma tienda podría abarcar mucho más mercado vendiendo aplicaciones para todas las plataformas.

Eso es lo que han descubierto dentro del código de Chromium. Al parecer, el formato CRX, utilizado ahora mismo como ejecutable de estas extensiones y apps, podría verse ampliado para poder generar ejecutables a partir de códigos preparados para IOS, Android, Windows, Linux y otros.

web store chrome apps

De esta forma, a modo de tienda universal, Google podría no sólo beneficiarse de la venta de apps para Android, Chrome o Chrome OS, sino también de otras plataformas. Algo parecido ha empezado a hacer Valve en su tienda Steam, donde ahora también se vende Software para y Mac.

Fuente
Leer más sobre: Google, Chrome Web Store, Aplicaciones.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Chrome Web Store
Ver también:
Cómo eliminar las arrugas en una foto con Photoshop
Cómo exportar o guardar un video en After Effects
Microsoft rectifica y Office 2013 se podrá instalar en un segundo PC
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Octubre 2019