Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Drive, 5GB de almacenamiento para fotos, videos, música o documentos

Angel Vilchez - 25/04/2012

Google lanza su servicio de almacenamiento en la nube para competir con Dropbox, Skydrive y otros similares.





Se veía venir desde hace meses tras los constantes rumores que llegaban, pero no ha sido hasta ayer cuando Google ha confirmado y lanzado su nuevo servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

Básicamente, Google Drive es como Dropbox, Skydrive y otros. Google pone servidores propios para que nosotros podamos almacenar cualquier archivo en ellos y acceder más tarde desde cualquier PC, Mac, teléfono Android o iPhone (esta versión llegará en unas semanas.

Dos cosas podemos destacar de Google Drive: La primera es que el servicio nos da 5 GB de espacio en la nube gratis, pudiendo almacenar cualquier tipo de archivo sin restricciones. La segunda cosa a destacar es que Google Drive añade soporte para reproducir o mostrar más de 30 tipos de ficheros, lo que nos permitirá ver o reproducir directamente desde el navegador videos, fotos, documentos de Office e incluso archivos de Photoshop, aun sin tener el programa de Adobe instalado.

google drive archivos

Si queremos conseguir más espacio de almacenamiento en Google Drive deberemos tirar de tarjeta, pues para aumentar dicha capacidad a, por ejemplo, 100 GB, deberemos de abonar 3.76 euros mensuales. Eso sí, hay varios escalones de contratación.

Fuente
Leer más sobre: Almacenamiento en la Nube, Google Drive, Almacenamiento Online.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Google Drive
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024