Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La venta de discos duros multimedia baja como consecuencia del cierre de Megaupload

Javier Vilchez - 07/02/2012

El caso de Megaupload, desencadena una bajada de venta de productos y servicios que salían beneficiados con las descargas.



Nadie pudo pensar, que el cierre de una página web, pudiese originar tantas repercusiones a tanta escala como ha causado el conocido cierre Megaupload. Y es que la popular web de intercambio de archivos online (que hace unas semanas fue cerrada por el FBI) era uno de los sitios preferidos por los internautas para compartir archivos. Tras el cierre de este sitio, otras webs similares (por temor a correr su misma suerte), comenzaron a borrar los contenidos que almacenaban en sus servidores con derechos de autor. Lo que llevó a cientos de miles de usuarios, a dejar de descargar estos archivos, o a usar otras alternativas como los programas P2P.

De un día para otro, la cantidad de usuarios que han dejado de descargar películas y música, ha descendido de manera estrepitosa, lo que amenaza de forma directa a determinados productos y servicios que se nutrían de estas descargas. Como las conexiones a internet, la venta de discos duros multimedia (donde los usuarios almacenaban películas y música), etc.

disco duro multimedia
Esto hace pensar, que en poco tiempo, determinados sectores que se beneficiaban de las descargas, empiecen a sufrir pérdidas por el descenso o bajas de usuarios que ya no necesitan contratar determinados servicios, o comprar ciertos productos para descargar o almacenar estos contenidos. ¿Quién dijo que la piratería hacía perder dinero?, es posible que las empresas de contenidos pierdan dinero, pero está claro que a otras les hace ganar mucho.

Supongo que en breve, estas compañías que hasta ahora hacían su agosto, se pronunciarán en contra de las leyes que ahogarán sus ventas, y sino tiempo a tiempo.

Y tú, ¿piensas que la industria del cine y las compañías cinematográficas saldrán beneficiadas con todo esto, al esperar que la gente compre más música original o vaya más al cine, o por el contrario, este cerco que tienen estas compañías y el estado, a los usuarios que descargan o descargaban contenidos con derechos de autor, no va a funcionar y solo causará más furia entre estos usuarios?
Leer más sobre: Discos duros multimedia, Megaupload, P2P.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Samsung Galaxy Tab 4 ya a la venta con un precio de 329 euros
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Megaupload
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos07 Junio 2020