Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android

Angel Vilchez - 05/05/2014

Medicamento Accesible es la primera app oficial para Android con la que consultar todo sobre un fármaco.





Nos guste o no, la salud es algo que se deteriora y todos acabamos antes o después tomando medicamentos. Normalmente, el médico nos marca la dosis, nos dice para qué sirve… Pero hay mucha más información que conocer y para eso están las hojitas que acompañan a los fármacos.

El problema es que hay demasiado texto, con letra muy pequeña... Al final es un engorro dar con el dato concreto, más aún si eres un anciano o tienes alguna minusvalía. Por ello, la Fundación ONCE, la Fundación Vodafone y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han lanzado Medicamento Accesible Plus, una aplicación para Android que busca ofrecer la información más concreta posible de cualquier medicamento sin apenas esfuerzo.

Esta herramienta cuenta con varios métodos de búsqueda. Desde escribir el nombre de un fármaco concreto hasta apuntar con la cámara a su código de barras y recibir en un instante toda la información.

Medicamento Accesible trata de simplificar la información para no crear confusión. Por ello, a través de una especie de FAQ, podemos saber rápidamente qué tipo de medicamento es, para qué sirve, posología, efectos secundarios, precauciones…

informacion medicinas

Dentro de la aplicación hay un apartado llamado 'Mis Medicinas'. En él podemos guardar esos medicamentos que tomamos normalmente, de modo que podamos consultar algún dato que nos haga falta rápidamente, sin tener que hacer búsquedas. Sin duda, un adelanto importante que nos ayudará en el día.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones de medicina para Android, Medicina, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Medicina
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024