Superhumanos, el futuro ya es presente |
|
|
En muchas películas hemos visto cómo un humano puede aislar el audio de un escenario real y amplificar una sola conversación que está a decenas de metros. También hemos visto cómo con una simple orden, unas gafas especiales aumentaban la visión de un objetivo concreto de forma notable, analizaba los objetos… ¡Fijaos en Iron Man!
¿Es esto ficción? Con la tecnología doméstica actual se podrían conseguir muchos de estos 'poderes' que nos convertirían en 'Superhumanos'. Y eso mismo ha pensado un grupo de estudiantes del Royal College of Art de Londres al crear unos prototipos de máscara que nos dotarían de estos y o... |
| LEER MAS >> |
|
|
|
|
|
Project Glass recibirá sus primeras aplicaciones en un evento de Google |
|
|
Seguro que recordáis Project Glass, las gafas de realidad aumentada que Google presentaba hace unos meses en uno de sus eventos para desarrolladores y que, por lo que parece, serán el referente de un nuevo concepto de Smartphone que se establecerá en un futuro muy cercano.
Pues bien. Además de las posibilida... |
| LEER MAS >> |
|
|
Las Gafas de Realidad Aumentada de Microsoft |
|
|
No hace mucho que fuimos testigos de lo que será, sin duda alguna, el futuro de la relación hombre-máquina. Hablamos de las Gafas de Realidad Aumentada, un concepto que Google ha hecho realidad con sus Google Glass pero que ya lleva en mente de muchos investigadores, fabricantes y directores de cine algún tiempo.
La idea es utilizar unas gafas con sensores de diferentes usos,... |
| LEER MAS >> |
|
|
Oakley y sus gafas de Realidad Aumentada para la nieve Airwave |
|
|
Google no es el único que tiene en mente hacernos estar más conectados al cibermundo mediante el uso de gafas interactivas o de realidad aumentada. De hecho, este tipo de accesorios es más funcional en ciertos trabajos o deportes como el Snowboard o el Skí, donde es importante saber dónde está uno, a qué velocidad desciende, etc.
Por ello, la firma especializada en deportes de nieve Oakley ha lanzado unas gafas muy especiales y llenas de sorpresas. Se llaman Oakley Airwave y además de cumpl... |
| LEER MAS >> |
|
|
HMZ-T2, las gafas futuristas de Sony ya tienen precio |
|
|
La tendencia en tecnología es hacer que todos los gadgets sean lo más personales posible. Un móvil por persona, un Tablet, un portátil, un equipo de música… Sólo faltaba la televisión y las gafas multimedia están muy cerca de conseguir que ver la televisión sea un acto individualista.
Sony ya lleva tiempo investigando en este sector y no hace mucho nos mostraba sus HMZ-T2, la versión más actual de unas gafas multimedia que nos permiten ver, de forma privada e individual, cualquier señal de video conectada a ellas.
Dichas gafas ofrecen una resolución de imagen de 720p por pantalla, ya que además soportan la tecnolo... |
| LEER MAS >> |
|
|
Epson Moverio BT-100, gafas virtuales con Android y Wifi |
|
|
Pasamos mucho tiempo fuera de casa y subidos a transportes públicos. Nuestro móvil está bien para pasar el rato pero para desconectar de todo hace falta algo más. Epson ha creado Moverio BT-100, unas gafas virtuales que nos permiten ver, no sólo películas y video de todo tipo, sino también acceder a través de su conexión Wifi y su plataforma basada en Android, a nuestras redes sociales, navegar por Internet, consultar el correo...
Una de los apartados más interesantes de las Epson Moverio BT-100 es que sus cristales son ahumados, lo que nos permite seguir viendo nuestro entorno mientras prestamos atención a la pant... |
| LEER MAS >> |
|
|
Google prepara unas gafas de realidad aumentada para Android |
|
|
La Realidad Aumentada permite superponer capas de datos o gráficos digitales sobre imágenes reales, además de dar soporte para que ambos mundos se sincronicen e interactúen.
Algunos fabricantes como Nokia ya nos han mostrado su idea de cómo serían unas gafas de realidad aumentada, aunque excepto algunos conceptos militares, aún no existe un modelo comercial y terminado.
Pues nada... De nuevo Google aparece como innovador y, según cuentan varios medios... |
| LEER MAS >> |
|
|
iTV Goggles: Gafas multimedia de 80 pulgadas |
|
|
Aunque el nombre te pueda llevar a pensar que se trata de un producto de Google, no es así. Las iTV Goggles son unas gafas multimedia que proporcionan una imagen de hasta 80 pulgadas directamente a la retina.
Con las iTV Goggles podrás ver películas, jugar a la consola, reproducir Blu-ray, DVDs o ver los videos de YouTube si las conectas al iPhone o iPod. Además, estas gafas multimedia ofrecen sonido estéreo con auriculares e incluyen un filtro para que no pase la luz por la lente.
Hasta ahora pensábamos que tener una pantalla de 80 pulgadas era sólo cosa de ricos, pero con las iTV Goggles eso ha cambiado. Ya habíamos visto otras gafas como las |
| LEER MAS >> |
|
|
Myvu Crystal EV, videogafas de hasta 64 pulgadas de imagen |
|
|
Myvu, uno de los fabricantes de videogafas más populares del mundo, acaba de presentar sus nuevas Myvu Crystal EV, una nueva gama de gafas virtuales que aumenta el tamaño de la imagen proyectada en los ojos hasta 64 pulgadas, un 30% más de los que conseguían los anteriores modelos.
Las nuevas gafas Myvu Crystal EV presentan un diseño muy similar al de sus predecesoras, además de mantener la tecnología SolidOptix. Este tipo de gafas sirven para reproducir cualquier contenido audiovisual procedente de fuentes externas como DVDs, Blu-ray, consolas, reproductores multimedia, etc. ya que incluyen conectores compatibles con los principales estándares del mercado de la tecnología de cons... |
| LEER MAS >> |
|
|
iWear AV230 XL: Gafas virtuales 3D para iPhone |
|
|
Todos pensamos que las posibilidades del terminal iPhone ya están casi cubiertas, pero después de ver el nuevo accesorio para ver películas 3D en el iPhone, me entran muchas dudas de que eso sea cierto.
Vuzix, la compañía líder en fabricación de gafas virtuales para dispositivos multimedia, ha lanzado un nuevo producto para ver películas 3D en el iPhone. Se trata del modelo de gafas virtuales iWear AV230 XL y podrían hacer mucho daño a la venta de televisiones LCD del mercado.
Las gafas virtuales Vuzix iWear AV230 XL tienen una pantalla que equivalen a un LCD de 44 pulgadas, en la que podrás ver videos y películas 3D.... |
| LEER MAS >> |
|
|