Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Las Gafas de Realidad Aumentada de Microsoft

Angel Vilchez - 25/11/2012

Microsoft también juega a diseñar el futuro digital con una patente osbre un sistema de gafas de Realidad Aumentada algo distinto al de Google.



No hace mucho que fuimos testigos de lo que será, sin duda alguna, el futuro de la relación hombre-máquina. Hablamos de las Gafas de Realidad Aumentada, un concepto que Google ha hecho realidad con sus Google Glass pero que ya lleva en mente de muchos investigadores, fabricantes y directores de cine algún tiempo.

gafas realidad aumentada microsoft

La idea es utilizar unas gafas con sensores de diferentes usos, conectividad inalámbrica y una micro-pantalla que proyecta imágenes sobre la retina para no tener que volver a sacar más el móvil del bolsillo.

Google mostró varias aplicaciones que le podemos dar a sus gafas de Realidad Aumentada en el ámbito doméstico, en la calle, en el trabajo… Ahora es Microsoft quien amplía el abanico de posibilidades de este tipo de dispositivos con una patente (de momento es sólo eso que sepamos) que va más dirigida a entornos diferentes.

Microsoft patenta un sistema pensado para eventos públicos como conciertos, obras de teatro, museos, partidos de fútbol, beisbol… La idea de las Gafas de Realidad Aumentada de Microsoft es ofrecer, por ejemplo, información en tiempo real de un jugador al que miremos desde la grada, como su nombre, ficha técnica, estadísticas del partido…

gafas realidad aumentada microsoft 2

Otro de los ejemplos que tendrían cabida en la idea de Microsoft es, por ejemplo, en un concierto. Imaginad que estamos viendo a nuestra banda favorita en directo. Con estas gafas podríamos tener en pantalla la letra de la canción que estemos escuchando o, quién sabe, incluso la organización nos podría enviar a la pantalla el plano de las salidas de emergencia o nuestra butaca.

¿Qué os parece el concepto?

Fuente
Leer más sobre: Videogafas, Gafas de Realidad Aumentada, Gafas Virtuales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
Microsoft Office para Android, primeras impresiones
Microsoft podría rebajar Xbox One al precio de PS4
Ver más sobre: Gafas de Realidad Aumentada
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Abril 2024