Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Windows XP

Compartir impresora en maquinas virtuales

Pablo29s
2010-03-23 10:38 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2672063


Windows XP Profesional .

Hola,
Tengo instaladas en dos máquinas dos maquinas virtuales, las cuales uso para que estas se conecten a una VPN. Al conectarme a la VPN me asigna unas IP a cada máquina que hace que las dos máquinas se puedan ver. Me gustaría que ambas dos pudiesen imprimir por una impresora que tengo conectada en un equipo en local. He conseguido compartirla e imprimir por ella desde el equipo en el cual la tengo conectada. La comparto sin problemas y desde el otro equipo la veo pero no me deja conectarme a ella, me indica que no se puede conectar a la impresora o que el nombre no es correcto. Alguién sabe si puedo hacer algo en especial???

Por cierto tengo W.XP en las 2 máquinas y están instaladas con VMware workstation 6. Otra cosa, al instalar las VMware tools se me generá en la máquina una impresora virtual pero no se que hacer con ella, algún consejo??

Muchas Gracias,
Un Saludo

Posibles soluciones:
Compartir impresora en maquinas virtualesCompartir impresora en maquinas virtuales
Maquinas virtualesMaquinas virtuales
Problema con las máquinas virtuales ...lan...Problema con las máquinas virtuales ...lan...
Foromac maquinas virtualesForomac maquinas virtuales
Problema de lan con máquinas virtuales en un pcProblema de lan con máquinas virtuales en un pc
Godmol

Re: Compartir impresora en maquinas virtuales - 2010-03-23 10:52 - Respuesta 2

Hola Pablo29s, normalmente cuando trabajo con las máquinas virtuales no uso las impresoras, las tengo solo para hace pruebas de sistemas operativos, así a botepronto se me ocurre una cosa, verifica si desde la máquina virtual del equipo que tiene conectada la impresora, te permite imprimir, a continuación habría que ver si te permite que esa máquina virtual asuma esa impresora como suya y te deje compartirla como la otro máquina si es capaz de ver esa máquina virtual podría dejarte acceder a la impresora (aunque creo que eso no va a funcionar)

La otra solución, es que la máquina virtual del Pc que tiene instalada físicamente la impresora, asuma ese hardware como si estuviera conectado a la máquina virtual, no se si como impresora virtual, si es así entonces si te permitirá compartir la impresora directamente desde la máquina virtual y que la otra máquina virtual pueda acceder a ella.

Salu2
Pablo29s

Re: Compartir impresora en maquinas virtuales - 2010-03-23 10:59 - Respuesta 3

Hola,

Imprime sin problemas por la maquina virtual y me la reconoce localmente como si fuese fisica. La comparto y todo sin problemas.
Desde la otra máquina , me conecto a la máquina virtual que tiene instalada la impresora y me sale como que tiene la impresora compartida pero al intentar conectarme a ella me dice que no se puede conectar y no se muy bien porque. Quizas no se pueda asi????
Godmol

Re: Compartir impresora en maquinas virtuales - 2010-03-23 11:03 - Respuesta 4

La verdad es que esa es la manera normal de hacerlo en ordenadores físicos, otra posibilidad es tratar de ver si las máquinas reconocen al equipo con la impresora conectada físicamente como a un equipo más de la red, compartir la impresora y tratar de conectar de esa manera las máquinas virtuales a la impresora, ya te digo que no he probado ese tipo de conexiones

Salu2
Pablo29s

Re: Compartir impresora en maquinas virtuales - 2010-03-23 11:07 - Respuesta 5

Eso no puedo hacerlo ya que las máquinas virtuales las uso para que estas se conecten a una VPN, al hacer esto se meten en la red esa y se capa todo lo demás por lo que no puedo acceder a otros equipos que estén fuera de la VPN.

Por este motivo uso máquinas virtuales, para que desde el equipo fisico se pueda trabajar sin problemas en la red que los tengo y desde la máquina virtual pueda acceder a esa VPN dejandome trabajar en mi red desde el equipo fisico.
Página:1

Respuestas relacionadas:

Problemas de enrutamiento en máquinas virtualesProblemas de enrutamiento en máquinas virtualesForo
Como puedo quitar maquinas virtualesComo puedo quitar maquinas virtualesForo
Sobre vmware (u otras máquinas virtuales)Sobre vmware (u otras máquinas virtuales)Foro
Conexión de maquinas virtuales a traves de virtualboConexión de maquinas virtuales a traves de virtualboForo
Como crear un acceso remoto entre maquinas virtualesComo crear un acceso remoto entre maquinas virtualesForo
Conectar dos maquinas en red para compartir internetConectar dos maquinas en red para compartir internetForo
Compartir impresora en redCompartir impresora en redForo
Compartir impresoraCompartir impresoraForo
Compartir mi impresora en redCompartir mi impresora en redForo
Compartir impresoraCompartir impresoraForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024