Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Superhumanos, el futuro ya es presente

Angel Vilchez - 07/05/2013

Utilizando tecnologías que tenemos a mano para conseguir superpoderes...





En muchas películas hemos visto cómo un humano puede aislar el audio de un escenario real y amplificar una sola conversación que está a decenas de metros. También hemos visto cómo con una simple orden, unas gafas especiales aumentaban la visión de un objetivo concreto de forma notable, analizaba los objetos… ¡Fijaos en Iron Man!

¿Es esto ficción? Con la tecnología doméstica actual se podrían conseguir muchos de estos 'poderes' que nos convertirían en 'Superhumanos'. Y eso mismo ha pensado un grupo de estudiantes del Royal College of Art de Londres al crear unos prototipos de máscara que nos dotarían de estos y otros poderes amplificadores de sentidos.

Concretamente son dos los conceptos que nos muestran. Por un lado tenemos una máscara que tapa orejas, nariz y boca y que lleva una serie de micrófonos que, por un lado reducen el sonido ambiental y por otro, mediante una cápsula direccional, amplifica el audio de un objetivo concreto a varios metros de distancia.

La otra máscara es más alucinante aún. Funcionaría como unas gafas virtuales, las cuales incluyen una cámara digital y un pequeño Smartphone dentro, capaz de permitirnos hacer zoom de objetos a gran distancia, ver algo a cámara lenta u obtener datos de lo que enfocamos mediante realidad aumentada.

eidos virtual mask

De momento, EIDOS (que es el nombre del proyecto) es sólo un concepto. Pero ¿no creéis que con los Smartphone y las aplicaciones que disponemos hoy en día ya se puede hacer esto?
Leer más sobre: Tecnologia, Gafas Virtuales, Realidad Aumentada.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Relojes con Android Wear ¿tienen futuro o sólo es una moda?
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Resogun, la prueba de que los juegos Indie para PS4 tienen futuro
Ver más sobre: Gafas Virtuales
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2020