Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P

Angel Vilchez - 05/03/2014

Las ventas de PC cayeron en 2013. ¿Pasará lo mismo en 2014?





Los últimos 5 años han supuesto todo un jarro de agua fría para los fabricantes de ordenadores convencionales, tanto de sobremesa como portátiles. La expansión de los Smartphone y Tablet o el que cada vez haya más jugones de consola no ha ayudado a que el PC aguante este cambio de tendencia en lo que a dispositivos personales se refiere.

IDC acaba de publicar un informe del estado de las ventas de PC’s (tanto de sobremesa como portátiles) y las cifras que se manejan no son para nada alentadoras para un mercado que parece desaparecer del ámbito doméstico a marcha forzada.

El informe de IDC refleja una significativa caída de la venta de ordenadores tradicionales de un 9.8% durante 2013. Es decir… 30 millones de equipos menos que en 2012, salvando las cifras los ordenadores portátiles, los cuales han supuesto un 60% del total de las ventas.

Sin embargo, no todo es malo. La presión de los estados y los derechos de autor sobre web de descargas directas está llevando a los usuarios a retomar el PC para descargar películas y series a través de programas P2P como Emule o clientes Torrent. No sabemos cómo afectará este cambio de tendencia pero puede que la suerte del ordenador tradicional cambie tras este giro en su uso a nivel doméstico.

¿Qué pensáis que puede pasar con el PC a corto plazo?
Leer más sobre: Ordenador, PC, Portatiles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Relojes con Android Wear ¿tienen futuro o sólo es una moda?
Ponydroid, El JDownloader de android para descargas desde Putlocker, Mega, Uploaded, Mediafire y otr
Ver más sobre: PC
Ver también:
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
¿Está Windows y el PC fuera de la competición tecnológica?
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024