Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO

Angel Vilchez - 07/02/2014

Sony dejará de fabricar ordenadores para centrarse en móviles y Tablet.





Que los móviles y Tablet han dado la patada en el culo a los ordenadores tradicionales es una realidad que no se puede negar. Si bien a nivel productivo el PC y los portátiles siguen teniendo su mercado, los millones de ordenadores que hace años se vendían de cara al consumidor doméstico muestran algo que muchos ya veíamos venir... La muerte del PC.

Si alguien tenía dudas de que el mercado del PC está en su peor momento, que explique pues por qué SONY, con una gama tan potente y popular a nivel de ventas como es vaio, acaba de anunciar que este año dejará de fabricar este tipo de equipos para centrarse sólo en Tablet y móviles.

La razón por la que Sony dice adiós al PC es simple y se llama MERCADO. En 2013, los resultados de la división VAIO han sido más que bajos. Sin embargo, las ventas de la gama Xperia les ha aportado buenos beneficios.

Más de 30 millones de teléfonos Sony Xperia vendidos son la razón de que Sony se centre en este mercado. Además, parece ser que la relación ingresos/beneficios de este tipo de producto es mayor, por lo que se arriesga menos.

sony vaio portatiles

Como decía el difunto Steve Jobs, estamos en la era Post-PC y algunos fabricantes, que se negaban a aceptarlo, han terminado desistiendo ante una realidad... El PC ha muerto.
Leer más sobre: PC, Sony, Sony Vaio.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
Ver más sobre: Sony
Ver también:
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
¿Está Windows y el PC fuera de la competición tecnológica?
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024