Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo fabricar hojas de grafeno en casa

Angel Vilchez - 22/04/2014

Un científico irlandés muestra un modo de fabricar hojas de grafeno de forma casera.





Hablar de avances tecnológicos sin poner como protagonista al Grafeno es como no decir nada. Este material, obtenido del carbono, es considerado por las fabricantes de muchas disciplinas actuales como la gallina de los huevos de oro de los materiales actuales. Un material tan fino como una hoja de papel y casi tan duro como el diamante, además de moldeable y altamente conductor está muy codiciado…

El problema es que las técnicas para producirlo en masa y con una calidad óptima son complejas. O, lo eran… Según publica el reputado medio Business Insider, un famoso investigador y científico irlandés de la Universidad del trinity College de Dublín ha mostrado un nuevo método para fabricar grafeno, incluso de forma casera.

Según este científico, fabricar hojas de grafeno en casa es tan sencillo como mezclar grafito en polvo (material que podemos encontrar en la punta de los lápices), medio litro de agua y entre 10 y 25 mililitros de detergente. Batiendo la mezcla y dejándola reposar unas horas conseguiremos unas finísimas hojas de grafeno suspendidas en la superficie, de un nanómetro de espesor.

Como indica el profesor Jonathan Coleman, este método permite fabricar hojas de grafeno de forma casera en pequeñas cantidades. Ahora, si se utiliza el mismo método a nivel industrial, se podría conseguir multiplicar la producción de este material sin perder calidad. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Otros, Grafeno, Electronica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Grafeno
Ver también:
3 Trucos para ahorrar luz y bajar la factura
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Dónde ver los precios de la luz por horas para la nueva factura
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Noviembre 2019