Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

3 Trucos para ahorrar luz y bajar la factura

Angel Vilchez - 11/04/2014

Más que enseñar, recordamos algunos trucos para ahorrar en la luz y reducir así la factura.





Como todos sabéis, la factura de la luz ha ascendido a niveles insoportables para muchas familias. No vamos a entrar en los motivos, porque sería auto flagelarse con temas sobre los que no tenemos control, pero sí que podemos influir en el ahorro con varios trucos o hábitos en el uso de nuestros aparatos.

Con esta guía no vamos a dar solución al enorme y controvertido problema que vivimos a nivel energético pero sí a intentar ahorrar en consumo de luz y así bajar el coste de la factura.

1.- Usa bombillas LED

La tendencia en los últimos años a nivel de iluminación en los hogares ha sido la de instalar bombillas halógenas en casi todas las estancias. Dan buena luz, los apliques son muy bonitos… sin embargo, hay dos aspectos que van en contra de cualquier intento de ahorrar en luz: Su consumo instantáneo y la baja eficiencia energética que provoca la cantidad de calorías que irradian…

Cambiar las bombillas halógenas de 50W por bombillas LED de 1,2 o 2,5 Watios supondrá un importante ahorro en la factura anual. Dando la misma cantidad de luz y consumiendo sólo un 5% del consumo de las halógenas, la inversión inicial que requiere ya merece la pena.

2.- Evitar Regletas con LED de indicación de estado

Otra de las modas que nos han metido los fabricantes de accesorios para iluminación y enchufes es el LED de indicación. Está muy bien que veamos si la regleta de enchufes tiene el paso de luz dado, pero debemos tener en cuenta que esa luz está consumiendo energía durante 24 horas/día los 365 días del año. Así que evitad a toda costa utilizar ese tipo de regletas.

3.- Calefacción y aire acondicionado con Termostato

Disponer de equipos de acondicionamiento de temperatura es algo imprescindible, sobre todo en zonas en las que los extremos llegan a ser hasta peligrosos. Los calefactores y aires acondicionados pueden ser los mayores consumidores de energía de una casa. Por eso es importante acertar en su compra y hacer un buen uso del control de la temperatura.

En primer lugar, cambiad los típicos braseros de resistencia por calefactores con termostato, el cual corta el consumo de corriente cuando hay una temperatura correcta. Y en esta línea, hacer hincapié en fijar la temperatura de la calefacción y aire acondicionado en +/- 24 grados. No por poner el termostato del aire acondicionado a 16 grados la máquina va a enfriar más… Sólo conseguiremos que siga consumiendo energía incluso cuando la estancia tiene los grados correctos.
Leer más sobre: Tarifa de la luz, Guias de uso, Tutoriales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Guias de uso
Ver también:
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Dónde ver los precios de la luz por horas para la nueva factura
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024