Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables

Angel Vilchez - 09/05/2014

Pantallas flexibles y ahora baterías flexibles... El 2015 se presenta interesante.





En estos momentos hay una gran expectación rodeando a Samsung y LG, ya que es posible que en 2015 veamos los primeros móviles y Tablet con pantalla flexible. Sabemos que ese aspecto está casi solucionado… Sin embargo, lo que hace que nuestros gadgets sean rígidos en estos momentos no es la pantalla sino las limitaciones de las baterías actuales.

Pues bien. Eso podría cambiar en breve si la tecnología presentada por la Universidad Rice, en Houston, termina siendo tan buena y viable como parece. Un grupo de científicos ha desarrollado una batería extremadamente ligera, delgada y flexible, capaz de doblarse 1000 veces y soportar más de 10000 cargas.

Esta batería, que solucionaría sin dudas las limitaciones de muchos dispositivos actuales como relojes inteligentes, pulseras, revistas digitales y otros, sólo tiene un grosor de una centésima de pulgadas. Es decir… más o menos es tan delgada como una hoja de papel. Además, no olvidemos que es flexible y permite ser plegada.

bateria flexible

El invento tiene tanto potencial que el responsable del proyecto asegura haber recibido varias ofertas por parte de los principales fabricantes de móviles y dispositivos wereables. Algo que podría traer en breve una nueva generación de gadgets, más delgados y con diseños que sólo hemos visto en películas futuristas.

Fuente
Leer más sobre: Wearables, Baterias, Baterias flexibles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Baterias
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024