Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Dónde ver los precios de la luz por horas para la nueva factura

Angel Vilchez - 27/03/2014

Página para ver el precio de la luz por horas.





Como ya sabréis, el Gobierno ha aprobado un decreto en el que modifica la forma en la que las Eléctricas cuantifican el precio al que pagamos los consumidores. Un sistema que permitirá saber cuál será el precio de la luz por franjas horarias, pudiendo consultar los precios con un día de antelación.

Sin entrar a profundizar en si nos gusta o no la medida, si será más barato o caro que el actual sistema vigente o que sólo algunos podrán utilizar este método durante unos cuantos meses, creo que es interesante saber dónde ver los precios por hora de la luz en España.

Os puedo asegurar que he tenido que dar unas cuantas vueltas hasta dar con la fuente… Una web creada por Red Eléctrica de España y que nos permite saber a qué hora del día la luz serás más barata.

La página web para consultar el precio de la luz por horas es www.esios.ree.es. No sabemos si esta cambiará de aquí al 1 de abril, cuando entre en vigor el nuevo sistema, pero de momento es posible ver una gráfica interactiva de los precios en MWh de cada día.

factura luz por horas

Es importante decir que los precios se actualizan a las 19:00 horas de cada día, por lo que será posible conocer el precio de la luz por horas con bastante tiempo de antelación. Como era de esperar, la franja horaria en la que el precio de la luz es más bajo es de madrugada, entre las 1 y las 6 de la mañana. La más cara, la franja de entre las 20:00 y las 22:00, cuando todo el mundo llega a casa del trabajo y hace un mayor consumo.
Leer más sobre: Red Electrica, Tarifas de la Luz, Endesa.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Tarifas de la Luz
Ver también:
Cómo fabricar hojas de grafeno en casa
3 Trucos para ahorrar luz y bajar la factura
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024