Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los antivirus han muerto según los creadores de Norton

Angel Vilchez - 06/05/2014

El CEO de Symantec da por muertos a los Antivirus tal cual los entendiamos hasta ahora.





Menuda ha sido la agitación mediática que ha provocado Brian Dye, máximo responsable de Symantec y su gama de soluciones de seguridad Norton, al decir que 'Los antivirus han muerto'.

Así es… El responsable de uno de los antivirus más populares de la historia ha dicho que ''el concepto de antivirus ha pasado a mejor vida''..., añadiendo que ''es hora de renovarse y adaptarse a las verdaderas amenazas a las que un usuario se enfrenta hoy en día''. Y asegura que los virus no son, ni por asomo, ni la mitad de estas.

Para Dye y el equipo de desarrollo de la gama Norton ha llegado el momento de cambiar y de dejar de centrar los esfuerzos en detectar virus o código malicioso para pasar a otra estrategia… Minimizar las consecuencias con la detección de comportamientos extraños.

antivirus android

En otras palabras. Los antivirus se encargaban de vigilar que un archivo no inyectase código malicioso mientras que las amenazas de ahora no llegan en ese formato, sino más bien a través de estafas, de conexiones ocultas en aplicaciones funcionales,de páginas web con scripts diseñados para robar información o mediante el uso del Phishing.

Por eso, Dye comenta que Symantec ha iniciado una renovación total de su gama de herramientas de seguridad. Unas herramientas que impedirán que esas tácticas que están haciendo estragos ahora mismo ante la falta de protección en móviles y tablet, dejen de hacerlo.
Leer más sobre: Antivirus Android, Norton, Antivirus.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Android 4.5 será muy parecido a IOS 7 según estas imágenes
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
Móviles y Tablet tendrán la potencia de PS3 y Xbox 360 en 2014 según NVIDIA
Ver más sobre: Norton
Ver también:
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Internet Explorer 9, el navegador más seguro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos31 Marzo 2020