Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test

Angel Vilchez - 18/01/2013

AV-Test encuentra algunas deficiencias en el proceso de detección y proteción ante malware de Microosft Security Essentials.





Microsoft ha hecho un buen trabajo integrando una herramienta de seguridad antivirus y antimalware en Windows 8. No obstante, en versiones anteriores había que instalar un programa externo para mantenernos protegidos de infecciones y código malicioso. Para esos casos, el gigante del software tiene una aplicación llamada Microsoft Security Essentials, la cual compite con grandes del sector como Avast, Panda Cloud o AVG.

La pregunta es… ¿Son todos los antivirus igual de eficaces? Para responder a esto sólo es necesario ir al sitio AV-Test, una consultora que prueba y certifica aquellos antivirus que superan una serie de pruebas y ensayos que someten a los programas a todo tipo de ataques.

Pues bien. Mientras que el resto consigue mes a mes su certificación AV-Test, Security Essentials se mantiene fuera de ella por ciertas deficiencias a la hora de proteger los equipos ante ataques 0-Day y en la detección de malware, quedando la herramienta por debajo de los límites establecidos para conseguir la certificación.

virus microsoft security essentials av test

No obstante, hay cosas que el antivirus gratuito de Microsoft hace muy bien y que no cuenta tanto a la hora de obtener la certificación. Hablamos de la eficacia al eliminar el malware detectado de un equipo o del reducido volumen de falsos positivos que se dan al instalar ciertas aplicaciones.

Fuente
Leer más sobre: Antivirus Gratis, Microsoft Security Essentials, Antivirus.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
El Samsung Galaxy S5 de 8 núcleos aparece ahora en un Test Benchmark
Ver más sobre: Microsoft Security Essentials
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Antivirus compatibles con Windows 8
Internet Explorer 9, el navegador más seguro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Julio 2020