Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone

Angel Vilchez - 24/04/2014

Speedtest, un test de velocidad para comprobar si tu operador ofrece lo que contratas.





Según avisan algunas organizaciones de consumidores, España es uno de los países con la velocidad de Internet más baja en relación al precio de la misma. Si bien en los últimos años se ha mejorado mucho en este aspecto, la realidad es que la diferencia entre la velocidad de Internet que contratamos y la que conseguimos realmente es muy notable.

Existen formas para determinar este fenómeno… Los test de velocidad de Internet. Ya eran famosos cuando llegaron los ADSL a nuestras casas y ahora se han vuelto a poner de moda para medir la velocidad de conexión a Internet de nuestros móviles, al contratar una tarifa con los diferentes operadores: Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo, Jazztel, Simyo, PepePhone, Amena y otros muchos.

Uno de los mejores test de velocidad para móviles que hay es Speedtest. Esta aplicación para Android y iPhone ha sido desarrollada por Ookla, el propietario de un test de velocidad que muchos portales emplean para dar este servicio.

Siendo los creadores, me temo que no hay mejor test de velocidad que el de ellos. Como decía, Speedtest se puede instalar en un móvil Android o en un iPhone. Su uso es tan sencillo como abrir la aplicación y pulsar sobre Comenzar Prueba.

En ese momento, el test de velocidad de Ookla comenzará a enviar y recibir paquetes, midiendo la velocidad con la que se transfieren y el ping. Al terminar obtendremos la velocidad de bajada y de subida de nuestro internet móvil. Unos datos que podemos contrastar con lo contratado para determinar si seguir o no con nuestro proveedor.

Speedtest
Leer más sobre: Speedtest, Test Velocidad ADSL, Test de velocidad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Test Velocidad ADSL
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Magine TV para Android, televisión, series y películas a la carta
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024