Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tasker: Haz que la música suene al conectar los auriculares

Angel Vilchez - 10/01/2014

automatiza la reproducción de música en Android al conectar los auriculares con Tasker.





A día de hoy utilizamos nuestro móvil para todo y como sustituto de dispositivos específicos. Por ejemplo, para escuchar música. No es que comenzar la reproducción de un tema sea un trabajo que requiera estudios pero sí que hay que conectar los auriculares, localizar y abrir el reproductor y pulsar sobre el Play.

Como es un acto que hacemos cotidianamente, os queremos mostrar un sencillo tutorial de Tasker que nos permitirá automatizar todo ese proceso, de modo que con sólo conectar los auriculares la música suene automáticamente y se abra la aplicación de reproducción que utilicemos normalmente.

¿Cómo? Creando un perfil para ello. Abrimos Tasker y añadimos un perfil de tipo 'Estado'. Vamos a 'Hardware' y luego a 'Auriculares Conectados'. Regresamos con la flecha superior y asignaremos un nombre a la tarea que ejecutará la acción de lanzar la aplicación de música y activará el Play.

Con el nombre puesto, vamos a 'Aplicación' y luego a 'Cargar Aplicación'. Elegimos el reproductor que normalmente utilicemos y regresamos con la flecha hacia atrás. Ahora, si queremos que la música suene automáticamente, volvemos a añadir una tarea, aunque esta vez pulsamos sobre 'Multimedia' y luego sobre 'Control multimedia'. Abrimos el desplegable de CMD y elegimos 'Play'.

auriculares tasker musica

Listo… Regresamos hasta el panel principal de perfiles para que se guarde la tarea y probamos el experimento. Veremos que, cuando conectamos los auriculares, la música suena automáticamente y nuestro reproductor aparece en pantalla sin tocar nada. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Tasker, Tutoriales Tasker.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Tasker: Haz que la música suene al conectar los auriculares - Fecha: 24-02-2015 18:57:09.
Excelente!! lo hice!! funciona!!
gracias!

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
Cómo ahorrar batería cuando no hay cobertura móvil (tasker)
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver más sobre: Tasker
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024