Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo ahorrar batería cuando no hay cobertura móvil (tasker)

Angel Vilchez - 08/04/2014

Una sencilla tarea de Tasker que te ayudará a ahorrar batería cuando no tienes cobertura.





Si algo se ha quedado estancado a nivel de innovación frente a otras áreas en la fabricación de móviles es el apartado baterías. Por desgracia, la duración de estas es la que es y existen situaciones en las que la autonomía puede verse reducida drásticamente, como por ejemplo cuando nos quedamos sin cobertura móvil.

En esos casos, los teléfonos están diseñados para buscar y buscar una señal a la que conectarse, aumentando enormemente el nivel gasto de batería. Hoy, utilizando nuestro querido Tasker y el plugin Secure Settings, vamos a crear un perfil muy simple que ayudará a ahorrar ese gasto inútil que hace nuestro teléfono cuando no encuentra señal de cobertura.

Para ello, crearemos un perfil que detecta la fuerza de la señal y que pase nuestro terminal al Modo Avión cuando la cobertura es cero. Como no podremos saber si la cobertura ha vuelto, estableceremos un tiempo de espera para desactivar el Modo Avión y que Tasker pueda comprobar de nuevo la señal.

Pues bien… Creamos un perfil de tipo 'Estado' y vamos a 'Teléfono > Fuerza de la Señal'. Dentro podemos fija el margen de fuerza con el que trabajar. En nuestro caso le diremos que este sea de 'entre 0 y 1'.

Ahora creamos la tarea que pasará el terminal al 'Modo Avión'. Para ello deberemos tener instalado el plugin Secure Settings. Pulsamos sobre el lápiz y elegimos 'Airplane Mode'. Como veis, podemos elegir On, Off y Toggle. En este caso pulsaremos sobre ON para que se active dicho modo, guardaremos la tarea con el diskette y regresamos.

Ahora, estableceremos un tiempo de espera antes desactivar el Modo Avión, con el fin de que la detección se haga de nuevo cuando hayamos pasado la zona de poca cobertura… Para ello añadimos una Tarea, luego pulsamos en Esperar y determinamos el tiempo que creamos oportuno. En nuestro caso, para que veáis el cambio, pondremos 5 segundos.

Regresamos y volvemos al menú Airplane Mode de Secure Settings, aunque esta vez elegimos OFF. De este modo, volveremos a poner el teléfono en modo normal, de forma que recupere la cobertura en el caso de haber señal o para que vuelva al Modo Avión si no la hay, ahorrando así mucha batería en esos intentos fallidos de conexión.
Leer más sobre: Tutoriales Android, Tasker, Tutoriales Tasker.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 2

Opinión 1.

Visitante - Re: Cómo ahorrar batería cuando no hay cobertura móvil (tasker) - Fecha: 19-08-2016 15:40:09.
Muy bien me ayudo mucho. 😁😁😁

Opinión 2.

Visitante - Re: Cómo ahorrar batería cuando no hay cobertura móvil (tasker) - Fecha: 30-10-2017 01:44:18.
Tasker no detecta bien la señal con valor 0.para que funcionara bien el perfil habría que poner un if con el valor de la variable %CELLSIG

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Ver más sobre: Tasker
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024