Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Operadores limitan la velocidad de Internet en hora punta para el P2P

Angel Vilchez - 31/05/2012

La Unión Europea denuncia que ciertos operadores limitan la velocidad de las conexiones en hora punta, sobre todo en descargas P2P.





No es la primera vez que se denuncian limitaciones de velocidad de Internet para ciertos servicios por parte de algunos operadores, pero que sea la vicepresidenta de la Unión Europea quien lo haga, dice mucho de la veracidad de los datos.

Según Neelie Kroes, un estudio revela que algunos operadores europeos limitan hasta en un 50% la velocidad de las conexiones a Internet en horas punta, sobre todo en utilización de servicios P2P, donde el tráfico consumido por el usuario es mayor.

Sin señalar a ninguno en concreto, la portavoz de la Unión ha llamado a la transparencia a dichos operadores, ya que cuando se aplican estas limitaciones, la regulación ''ilegal'' que llevan a cabo puede afectar hasta el 95% de los consumidores del mismo país.



Programas como Emule o BitTorrent serían los afectados en este tipo de limitaciones que, repetimos, son ilegales por ir precisamente contra las normas de la Neutralidad de la Red, ya que ningún operador puede decidir o filtrar la calidad de la señal de Internet bajo su propio criterio. Y vosotros… ¿habéis notado esas limitaciones de velocidad en vuestras descargas P2P?

Fuente
Leer más sobre: Velocidad Conexion, P2P, Test Velocidad ADSL.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Operadores limitan la velocidad de Internet en hora punta para el P2P - Fecha: 10-02-2016 13:54:44.
Si me puede solucionar problema de conetcion

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: P2P
Ver también:
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
EEUU quiere legalizar un virus para controlar y sancionar las descargas ilegales
Los agentes del FBI también descargan series de forma ilegal
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024