Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

EEUU quiere legalizar un virus para controlar y sancionar las descargas ilegales

Angel Vilchez - 27/05/2013

Las organizaicones del sector industrial exigen mecanismos de vigilancia y sanción mediante el uso de troyanos y bloqueos mediante técnicas hacker.





El panorama existente entre los propietarios de derechos de autor, usuarios y los gobiernos no apunta demasiado bien en lo que respecta a llegar a un punto que beneficie a todos. De nuevo, los Lobbies presionan a las autoridades a crear leyes que les permitan seguir haciendo dinero fácil con nosotros, alegando defender sus derechos comerciales y pisoteando nuestros derechos como ciudadanos libres.

La última intentona de Hollywood ha sido solicitar al congreso de EEUU un nuevo marco regulatorio que legalice la distribución de malware entre los usuarios que hagan descargas de Internet con el fin de que un troyano determine si un internauta descarga o consume contenidos adquiridos de forma ilegal, pudiendo bloquear y tomar el control del equipo del mismo hasta que pague una multa por ello.

Así es. RIAA, MPPA y otras organizaciones que representan a los creadores de contenidos y propietarios de derechos de autor quieren que el gobierno de EEUU les permita inyectar un virus en los equipos de los usuarios, sin control judicial y sin base acusatoria para que, sin que el usuario lo sepa o de su consentimiento, estas empresas puedan analizar y ver el contenido del disco duro y hacerse con el control del mismo mediante técnicas hacker para obligar a los 'acusados' a pagar una multa en caso de querer retomar el control.

troyano descargas

Un texto de 84 páginas con esta y otras propuestas ha sido entregado a los departamentos correspondientes del Congreso. Es más… Dentro del texto se propone incluso que este tipo de virus puedan instalarse de serie en los ordenadores nuevos, de modo que registren y vigilen toda la actividad de forma legal. ¿Qué os parece?

Fuente
Leer más sobre: Torrent, Descargas, Leyes Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Descargas
Ver también:
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
Los agentes del FBI también descargan series de forma ilegal
The Pirate Bay: Away from Keyboard ya a descarga y en YouTube
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024