Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

CSH: instalar archivos APK, borrar apps Android, pasar videos al iPad, listas reproducción

Angel Vilchez - 20/05/2011

En Cómo Se Hace, hoy vemos como instalar archivos APK, borrar apps Android, pasar videos al iPad, listas reproducción



Hoy, en Cómo Se Hace, os traemos nuevos trucos y consejos para mejorar la experiencia ante los dispositivos electrónicos.

En el programa de hoy, veremos como crear y exportar listas de reproducción de música de itunes a nuestro iPod o iPhone. Además, aprenderemos a desinstalar aplicaciones y juegos de un teléfono Android sin utilizar otras apps, veremos también como convertir y pasar videos del PC al iPad y, por último, aprenderemos a instalar aplicaciones Android desde el PC, usando los archivos APK.

Exportar listas de reproducción al iPhone o iPod

Lo mejor de los teléfonos es que pueden actuar como reproductores de música portátiles. Hoy, en cómo se hace, aprenderemos a crear listas de reproducción personalizada, con la música que tenemos en nuestro PC y transferirlas al iPhone o su defecto, al iPod.

Lo primero es conectar el dispositivo por USB al PC y abrir iTunes. Una vez dentro, tenemos que crear la lista de reproducción, así que para ello pulsamos sobre el icono + de la parte inferior y le damos un nombre a nuestra lista.

Hecho esto, ahora vamos a agregar en ella las canciones que queramos insertar en esa categoría. Para ello, vamos a la biblioteca de música y arrastramos cada canción hasta el icono de la lista que hemos creado.

Al terminar, sólo tenemos que pulsar sobre la lista creada y arrastrarla hasta el menú iPhone, con lo que se exportará dicha lista con las canciones que habíamos seleccionado anteriormente.

Desinstalar aplicaciones en Android

El siguiente consejo de cómo se hace de hoy es para Android, pues aunque todos sabemos instalar aplicaciones desde Android Market, hay muchas personas que no saben como desinstalarlas. Podemos usar aplicaciones específicas que existen para ello, o bien utilizar la opción por defecto de Android.

Lo primero es acceder al panel de configuración de Android. Para ello, pulsamos sobre el botón de menú y buscamos Aplicaciones. Pulsamos sobre este submenú y hacemos clic sobre Administrar aplicaciones. Como veis, ahora se muestran las aplicaciones instaladas en el teléfono. Si queremos desinstalar una, pulsamos sobre ella y se abrirá una nueva ventana donde aparecen varias opciones. Por supuesto, la nuestra es Desinstalar.

Listo, ahora ya no aparecerá en el listado de apps del terminal.

Pasar videos al iPad desde un PC

En el siguiente consejo os enseñaremos a pasar videos de cualquier formato al iPad de Apple, pues como sabréis, este Tablet sólo permite formatos muy concretos.

Lo primero es tener un programa de conversión de video. Hay miles, pero por ser gratuito y por su facilidad de uso yo os aconsejo usar Format Factory. Lo abrimos y vemos una serie de presets en el menú izquierdo. Si vamos a dispositivos móviles y pulsamos, veremos cómo hay una opción específica para iPhone e iPad.

Ahora, sólo es cuestión de marcar la opción que queramos y pulsar sobre aceptar. El siguiente paso es incluir el archivo de video que queremos pasar al iPad. Así que vamos a agregar archivo y lo seleccionamos.

Hecho esto, pulsamos sobre iniciar la conversión y al finalizar, abrimos iTunes, cargamos el archivo en él y lo soltamos sobre el menú de iPad en este caso, o en su defecto sobre iPhone.

Instalar archivos APK desde el PC en Android

Todos sabemos instalar aplicaciones y juegos en un teléfono Android desde el Market, pero también, Android nos permite instalar igualmente apps desde otros lugares como el PC.

Para aprender a hacerlo seguiremos los siguientes pasos. Primero, vamos al panel de configuración del teléfono, pulsamos sobre aplicaciones y luego sobre orígenes desconocidos.

Ahora conectamos el cable USB y activamos el modo de almacenamiento. Al hacerlo, en el PC se abre la carpeta del teléfono y copiamos en la tarjeta de memoria el archivo APK que hemos descargado de Internet.

Una vez copiado, retiramos el cable USB del terminal y abrimos una aplicación de gestor de archivos como Easy Installer, que se puede descargar del Market gratuitamente. Como veis, la Easy Installer detecta automáticamente la aplicación que hemos copiado y, con sólo marcarla y pulsar sobre instalar aplicación, esta queda totalmente activa tal y como si la hubiésemos descargado de Android Market.

Leer más sobre: Tutoriales, Como se hace, Videotutoriales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Como se hace
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024