CSH: instalar archivos APK, borrar apps Android, pasar videos al iPad, listas reproducción |
|
|
Hoy, en Cómo Se Hace, os traemos nuevos trucos y consejos para mejorar la experiencia ante los dispositivos electrónicos.
En el programa de hoy, veremos como crear y exportar listas de reproducción de música de itunes a nuestro iPod o iPhone. Además, aprenderemos a desinstalar aplicaciones y juegos de un teléfono Android sin utilizar otras apps, veremos también como convertir y pasar videos del PC al iPad y, por último, aprenderemos a instalar aplicaciones Android desde el PC, usando los archivos APK.
Exportar listas de reproducción al iPhone o iPod
Lo mejor de los teléfonos es que pueden actuar como reproductores de música portátiles. Hoy, en ... |
| LEER MAS >> |
|
|
|
|
|
Cómo se hace: Subir videos a YouTube, proteger iPhone e iPad, configurar correo |
|
|
Hoy en Cómo se hace os traemos nuevos trucos y consejos para mejorar nuestra experiencia ante diferentes dispositivos electrónicos. En el programa de hoy, veremos cómo subir videos desde un iPhone a YouTube sin necesidad de utilizar un PC. Además, aprenderemos a configurar el iPad para utilizar varias cuentas de correo simultáneamente y, por último, protegeremos la información de nuestro Tablet con una contraseña, para que otras personas no puedan acceder a ella sin darnos cuenta.
Subir videos a YouTube desde el iPhone
Para subir un video, grabado con nuestro iPhone a YouTube, es importante tener primero una cuenta en el portal. Si ya la tienes, el proceso es tan sencillo como entrar en el modo cámara, grabar el video o seleccionar uno ya existente.
Una vez dentro, pulsamos sobre el icono de co... |
| LEER MAS >> |
|
|
Cómo se hace: Cambiar contraseña router, contraseña Wifi, abrir puertos |
|
|
¡Chicos! Un nuevo programa y sección llega a Configurarequipos. Como anunciamos hace unos días en nuestro programa de noticias en video, hoy inauguramos una sección llamada ¿CÓMO SE HACE?
En este programa, ofreceremos todo tipo de trucos, consejos, guías y pequeños tutoriales relacionados con el uso de los ordenadores, Tablet y Smartphone. El programa lo estrenamos hoy y seguro que tenéis ideas para mejorarlo, así que cualquier sugerencia podéis dejarla en las opiniones. Gracias y espero que os guste esta nueva sección.... |
| LEER MAS >> |
|
|
Cómo limpiar la pantalla táctil de un Tablet o móvil |
|
|
Con la llegada de las pantallas táctiles a Tablet y teléfonos móviles, la experiencia de usuario ha crecido notablemente, aunque lamentablemente, la suciedad que dejamos en ellas también.
Polvo, manchas y marcas de dedos son algunas de las evidencias que muestran las pantallas táctiles, con el uso diario. ¿Os habéis preguntado cuál es la mejor forma de limpiarlas?
Evidentemente, al tratarse de dispositivos muy delicados, debemos de evitar, en cualquier caso, utilizar geles, químicos o cualquier líquido, ya que estos podrían colarse por las ranuras que existen entre la pantalla y el marco, dañando así la circuitería del dispositivo... |
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: Crear un Book de fotos multimedia |
|
|
Ejercicio : Crear un Book de fotos multimedia
Dificultad : 2 sobre 10
Tiempo de ejecución : 6 minutos
Categoría : After Effects
Siguiendo con la línea de videotutoriales de After Effects en Configurarequipos, hoy os traemos un nuevo ejercicio que estoy seguro gustará. En el tutorial de hoy vamos a utilizar Af... |
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: animar fotografía y crear lluvia |
|
|
Volvemos con otro videotutorial de After Effects. Cada semana os traemos un nuevo ejercicio para que aprendáis a usar el mejor programa de edición de video y efectos, con ejemplos que podréis practicar paso a paso mientras o después de ver el video.
Esta semana, hemos decidido hacer un ejercicio muy interesante. Vamos a animar una fotografía y a crear lluvia en After Effects, utilizando solamente 2 fotografías y 3 efectos básicos. Los resultados, como podréis ver, son realmente impresionantes y el tutorial nos desvelará la simpleza de su ejecución.
Cualquier duda sobre este tutorial de After Effects podéis dejarla en las opiniones de abajo, al igual que cualquier sugerencia para otro nuevo tutorial.
|
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial Photoshop: Broncear piel |
|
|
Llega el verano y todos queremos estar bronceados para salir mejor en las fotos o ligar más. Aquellos que van a la playa o piscina no tienen mucho problema, pero otros sin embargo, mantienen la piel pálida hasta en las mejoras fotografías.
Gracias a este tutorial de Photoshop, ahora podremos sacar lo mejor de cualquier fotografía con un ejercicio en el que aprenderemos a broncear la piel de cualquier modelo.
Los pasos a seguir son sencillos y, aunque en el videotutorial está todo perfectamente explicado, os dejo un resumen de los pasos
|
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: Transformación de cara a Monstruo |
|
|
Bueno, siguiendo la serie de videotutoriales After Effects que llevamos publicando desde hace unas semanas, hoy traemos n nuevo tutorial o ejercicio donde aprenderemos a crear un efecto de Hollywood que hemos visto en varias películas de terror japonesas.
Siguiendo algunos pasos (sencillos como siempre) vamos a generar una transformación de humano a monstruo con After Effects. Es un tutorial de nivel bajo-medio, pues sólo necesitaremos conocer un poco el trabajo con modificaciones de color y poco más.
Espero que os guste y que después de ver este tutorial de After Effects podáis realizar vuestras propias transformaciones usando la técnica aquí aprendida.
cualquier duda o sugerencia podéis comentar en el formulario de abajo. |
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: cómo exportar o guardar videos |
|
|
Siguiendo con la serie de tutoriales de After Effects, o mejor dicho videotutoriales de After Effects, hoy nos centramos en uno de los capítulos básicos para todo aquel que quiera i... |
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: Crear menú para videos de YouTube |
|
|
Seguramente habréis visto que YouTube ofrece unas herramientas que permitan, tanto poner anotaciones dentro de un video como insertar regiones destacadas dentro del video. Esta segunda opción es más potente de lo que a simple vista pueda parecer, pues nos permite crear una zona (personalizable en tamaño y posición), en la que al pulsar, podremos enviar a nuestro visitante a otro video, lista de reproducción, canal, etc.
Las regiones destacadas son trasparentes y se complementan con un texto (también personalizable) que instará al visitante a hacer el clic o informará de lo que sucederá al pulsar sobre ella. De este modo, podemos combinar las regiones destacadas y una buena producción, mediante After Effects, para crear un menú para videos de YouTube.
|
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: Efecto Fuego (ciudad en llamas) |
|
|
Una vez más os traemos un videotutorial de After Effects en el que aprenderemos a utilizar mejor este fantástico programa de efectos especiales y edición de video. Esta vez, en este tutorial, veremos cómo crear fuego utilizando solamente los efectos y presets que incorpora After Effects.
Para el ejemplo hemos creado una ciudad en llamas tomando como fondo una fotografía y aplicando algunos ajustes en el efecto Particle System II.
|
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: Chrome Key (pantalla verde) |
|
|
Ya que cada día utilizamos más el formato multimedia con los teléfonos, cámaras de fotos y cámaras de video actuales, es posible que os guste aprender cómo hacer un Chrome Key con After Effects, es decir, ese efecto que cambia un fondo o pantalla verde por cualquie... |
| LEER MAS >> |
|
|
Content Aware Photoshop CS5 |
|
|
La nueva suite CS5 de Adobe ya lleva algunos días disponible y se renuevan herramientas como Adobe Flash CS5 o Photoshop CS5. La mayoría de funciones y herramientas de estos programas siguen siendo prácticamente las mismas que en versiones anteriores, aunque se han introducido nuevas funciones como Content Aware.
Content Aware es una herramienta inteligente de Photoshop CS5 que nos permite eliminar objetos de una fotografía o imagen, y automáticamente, Photoshop rellena el hueco ... |
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: Crear intro para videos (básico) |
|
|
Gracias a que estamos implementando el formato multimedia en nuestra web, podemos llevar a cabo tutoriales y videotutoriales complejos sobre temas diversos como la edición de video digital, una práctica que cada día tiene más aficionados, gracias a programas como Adobe After Effects, Sony Vegas, Premiere…
Hoy os hemos preparado un tutorial para aprender a crear una intro en After Effects, utilizando un par de capas de texto y algunos efectos que nos han proporcionado un resultado muy aparente.
Lo más importante de este videotutorial de After Effects no es copiar el ejemplo de la intro sino aprender a usar las herramientas y funciones de After Effects para que podáis crear intros para videos personalizadas.
|
| LEER MAS >> |
|
|
Tutorial After Effects: Crear Onda Vital |
|
|
Desde que Internet existe han crecido y se han adoptado nuevas aficiones y hobbis. Un ejemplo de ello es el diseño gráfico o la edición de video digital. Por ello y por que muchos usuarios nos lo habéis solicitado, hemos comenzado una nueva sección (dentr... |
| LEER MAS >> |
|
|
Format Factory, programa para convertir videos |
|
|
Actualmente, casi todo el mundo tiene un móvil o reproductor multimedia desde el que reproduce videos, música… evidentemente, en la mayoría de los casos es necesario tener un programa para convertir archivos.
Existen multitud de programas de este tipo, pero en la mayoría de ellos siempre encontramos alguna traba como el precio, limitaciones en funciones, formatos no soportados… Format Factory es gratuito, muy comple... |
| LEER MAS >> |
|
|
Camtasia para Mac, Videotutoriales profesionales |
|
|
Camtasia como ya sabréis, es el programa para capturar video en Escritorio y aplicaciones más usado en todo el mundo, con el que poder crear desde presentaciones hasta videotutoriales profesionales.
Ahora, y después de una larga espera, la compañía acaba de presentar Camtasia para Mac, una versión que debió de haber salido hace años, ya que todos estamos de acuerdo en que la creación de contenidos multimedia suele surgir de equipos Mac.
Camtasia for Mac ofrece varias posibilidades a destacar, pero sin duda alguna, su verdadero potencial reside en el amplio abanico de formatos de salida que posee, ya que podremos grabar nuestros videos en CD/DVD, exportarlo a iTunes, a formato YouTube o incluso ... |
| LEER MAS >> |
|
|