Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo se hace: Cambiar contraseña router, contraseña Wifi, abrir puertos

Javier Vilchez - 29/04/2011

Cómo se hace: Cambiar contraseña router, contraseña Wifi, abrir puertos



¡Chicos! Un nuevo programa y sección llega a Configurarequipos. Como anunciamos hace unos días en nuestro programa de noticias en video, hoy inauguramos una sección llamada ¿CÓMO SE HACE?

En este programa, ofreceremos todo tipo de trucos, consejos, guías y pequeños tutoriales relacionados con el uso de los ordenadores, Tablet y Smartphone. El programa lo estrenamos hoy y seguro que tenéis ideas para mejorarlo, así que cualquier sugerencia podéis dejarla en las opiniones. Gracias y espero que os guste esta nueva sección.


Cambiar contraseña del Router

Cuando contratamos una conexión de Internet, la empresa instaladora nos suministra un router. Generalmente, los técnicos suelen dejar las opciones de identificación por defecto, con lo que nos exponemos a que cualquier persona pueda acceder a nuestro router y cambiar los datos.

Hoy aprenderemos a cambiar la contraseña de entrada al router, de una forma muy sencilla.

Paso 1: Lo primero es conocer la dirección IP del router. Para ello, vamos al menú inicio y en el cuadro ejecutar escribimos CMD.

Paso 2: Aparece una ventana de MS-DOS en la que escribimos el comando IPCONFIG y anotamos la dirección IP de la puerta de enlace.

Paso 3: Ahora vamos al navegador y escribimos en la barra de direcciones dicha dirección, con la que accederemos al router. Por seguridad, el programa nos pedirá un nombre de usuario y contraseña que vienen definidos en el manual de instrucciones del dispositivo.

Paso 4: Una vez dentro, buscaremos el menú password y entraremos en él para cambiar los datos de usuario y contraseña.

Hecho esto, ya hemos cambiado la contraseña del router y ahora estaremos más protegidos.

Cambiar contraseña Wifi

Otra forma de proteger nuestra red de intrusos es cambiando la contraseña Wifi del router que viene por defecto. Como ya sabemos acceder a él, sólo tenemos que localizar el menú Wireless para modificar los datos de la red inalámbrica. El software es distinto en cada marca y modelo, pero todos incluyen los mismos menús.

Paso 1: Pulsamos sobre el menú Wireless y comprobamos que la conexión Wifi está activada en la información básica.

Paso 2: Ahora accedemos al menú Seguridad y seleccionamos el tipo de encriptación que queremos usar, ya que a mayor encriptación, más difícil es que descifren la contraseña.

Paso 3: Ahora sólo tenemos que establecer una contraseña que podamos recordar o anotar en un lugar seguro y guardar cambios.

Recuerda que cuanto más compleja sea la contraseña más difícil es sufrir una intrusión.

Abrir puertos de un Router

Hoy el programa va de routers, así que en este ¿Cómo se hace? Aprenderemos a abrir un puerto determinado si una aplicación lo requiere.

Paso 1: Lo primero es volver a acceder al router desde el navegador y localizar el menú de opciones avanzadas.

Paso 2: Dentro de él encontraremos un menú llamado Forwarding o Port Forwarding.

Paso 3: con el comando IPCONFIG conoceremos la dirección IP de nuestro equipo y ya sólo queda establecer en el programa del router dicha dirección y el puerto a abrir.

Paso 4: Al terminar, aplicamos cambios y ya tendremos lista nuestra configuración de red para que la aplicación pueda conectarse sin problemas.
Leer más sobre: Videos, Como se hace, Videotutoriales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Como se hace
Ver también:
Ahora Configurarequipos te permite publicar tus tutoriales, guías, trucos o noticias en la web
Una web que te ayuda a contratar el mejor ADSL
Configurarequipos.com cumple 10 años
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024