Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Portabilidad de ADSL, Amagos y ofertas para pagar menos

Angel Vilchez - 18/01/2011

La infidelidad de los clientes de ADSL se dispara a causa de las ofertas por portabilidad entre operadores.



Acaba de publicarse un estudio en el que se concluye que las portabilidades de ADSL en España ya duplican a las portabilidades móviles. Es decir, en 2010, el número de clientes que se daban de baja de un contrato ADSL para irse con otra compañía se duplicó hasta 16,2% con respecto al 8% del año anterior.



¿Qué está propiciando esta tendencia? Pues básicamente, creo que estamos ante un claro ejemplo de infidelidad a cambio de ofertas. España es uno de los países de Europa con el ADSL más caro. Los clientes demandamos precios más bajos, pero las tarifas oficiales de los proveedores son altas y con productos deficientes, por lo que buscamos a toda costa una oferta duradera en la factura, a través de una portabilidad de compañía.

Los proveedores de Internet necesitan estar constantemente aumentando sus contrataciones, así que en 2010 pusieron en práctica una línea de acción basada en la captación de clientes mediante ofertas de larga duración.

Las ofertas ADSL en España se han extendido a duraciones de un año o incluso más, por lo que cuando uno acaba su periodo de promoción, busca otro proveedor que le ofrezca una nueva oferta por portabilidad.

Digo yo… ¿No será mejor captar clientes con bajadas en los precios del ADSL oficiales, consolidando clientes, y no mediante ofertas pasajeras que acaban en huídas?
Leer más sobre: Portabilidades, ADSL, Amago de Portabilidad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: ADSL
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024