Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Hotmail y Gmail están muriendo

Angel Vilchez - 27/12/2010

El uso de servicios de correo electrónico web como Hotmail o Gmail está cayendo.



Se ha dicho en varias ocasiones pero a todos nos costaba asimilarlo. El correo electrónico, cuyo uso marcó un antes y un después en las comunicaciones personales, está siendo víctima de otras formas de comunicación como las redes sociales.

gmail correo hotmail uso

Según la consultora ComScore, los servicios de Web Mail como Hotmail, Yahoo Mail o Gmail están muriendo. Si nos fijamos en la gráfica que publica la compañía, vemos como sólo los usuarios de más de 55 años hacen crecer su uso.

Por su parte, los más jóvenes dejan de lado al correo electrónico. En edades comprendidas entre los 17 y 54 años, el uso del correo electrónico (Hotmail, Gmail, etc.) ha descendido en hasta un 14%, mientras que si nos trasladamos a la generación nativo-digital, vemos como prácticamente ha desaparecido, cuando estos han dejado de usar el correo en hasta un 48.

¿Qué ha hecho que servicios como Hotmail o Gmail estén muriendo? Todo parece indicar que las redes sociales como Facebook o Tuenti, son usadas, no sólo para compartir datos e información con otras personas, sino también como buzones de correo, lo que sustituye en la mayor parte de casos la función del correo tradicional.

Sin embargo, el correo electrónico sigue manteniéndose en sectores empresariales donde, en la mayor parte de veces, se usa a través de gestores de correo como Outlook, lo que no quita que al correo web le queden 4 días.

Fuente
Leer más sobre: Hotmail, Correo electronico, Gmail.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
NVIDIA: Ni PS4 ni Xbox One están a la altura de un PC para jugar
Bill Gates: Los usuarios de iPad están frustrados porque no tienen teclado
Ver más sobre: Correo electronico
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024