Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?

Angel Vilchez - 05/05/2014

Sony advierte un descenso preocupante en el consumo de reproductores y discos Blu-ray.





Amantes del cine en casa, de la alta definición y del sonido de calidad, tenemos que deciros que el mejor de vuestros aliados está en la sala de críticos… El formato blu-ray. Un informe financiero de Sony desvela datos poco esperanzadores para una plataforma tan buena como es el Blu-ray, un formato que no ha tenido rival hasta ahora en lo que respecta a la calidad de imagen y sonido se refiere.

Según el informe, Sony habría perdido más de 240 millones de dólares dentro de su división vinculada a la fabricación y comercialización de reproductores y discos. Una cantidad más que considerable que nace de unas desacertadas previsiones.

Estos resultados ¿son la respuesta a un cambio de tendencia en el mercado Blu-ray, a la crisis, a la piratería? En realidad, todo parece indicar que hay un poco de culpa dentro de cada una de estas teorías. Por un lado tenemos a la crisis, la cual retiene mucho el comercio de películas originales. Otro de los males que sufre el Blu-ray es la pirateria. Pero no todo es culpa del dinero… El éxito de iTunes y de otros servicios de películas en Streaming como Netflix ha llevado al formato físico al borde de la extinción, aún siendo de mucha más calidad.

blu ray reproductor sony

Como veis, el Blu-ray podría tener los días contados. A su favor, decir que el formato tiene un buen número de fans y amantes del cine a sus espaldas. Lástima que ese número no llegue a considerarse ‘una masa de gente’ y por eso podríamos asistir en no mucho a la muerte del formato ¿Qué opináis al respecto?

Fuente
Leer más sobre: Encuestas, Blu-ray, Sony.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S6 con pantalla flexible, todo está preparado
DEBATE: ¿Está justificado el precio de los iPhone?
Sony Xperia Z2 en video… Esta ya es oficial
Ver más sobre: Blu-ray
Ver también:
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Spotify, las series, las películas online y rumores que vuelven
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024