Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

CMX, nuevo formato de álbum digital

Angel Vilchez - 11/08/2009

Varias discográficas preparan el formato CMX, un nuevo concepto de álbum digital.



formato cmx
CMX es el nombre del nuevo formato que cuatro compañías discográficas (Sony, Warner, Universal y EMI) preparan para lanzar un nuevo sistema de álbum digital que incluirá distintos elementos como las canciones, letras, videos, notas y material gráfico.

El nuevo formato CMX puede significar un cambio bastante significativo en el sistema de audio digital que conocemos hasta ahora, ya que los formatos WAV, MP3 y M4A no estarían ni por asomo a la altura de un formato que aparte de ofrecer las pistas de sonido tradicionales, permitirá con un sólo clic, y sin depender de ningún software, acceder a varias opciones adicionales, de forma que el concepto de compra de música actual (canciones sueltas), cambie a la compra de álbumes completos.

Junto al nuevo formato CMX, Apple prepara un proyecto similar llamado Cocktail, así que no es de extrañar que nos encontremos ante una nueva batalla entre la compañía de la manzana y el resto del mundo.

Así que ahora sólo falta ver el precio de un álbum digital CMX y el de un álbum digital Cocktail.

Una reflexión que se me viene a la cabeza, es que el cambio de formato actual por los nuevos CMX, podría afectar directamente a la piratería, porque si bien he oido, no se podrá grabar un disco CMX.


Fuente
Leer más sobre: Formatos Audio, CMX, Album Digital.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
LG G Watch, nuevo color y fotos para nuestro deleite
Nuevo Whatsapp con botón de cámara y opción para silenciar grupos
Ver más sobre: CMX
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Agosto 2019