Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Una asignatura para aprender a navegar por la red

Angel Vilchez - 10/08/2009

Francisco Ros propone crear una asignatura para aprender a navegar por la red.



asignatura navegar internet
''Una asignatura para aprender a navegar por la red'', esa es la idea que Francisco Ros (Secretario de Estado para las Comunicaciones y para la sociedad de la Información) ha propuesto como algo que debería de aparecer en todos los centros escolares de España.

Ros ha hecho hincapié en que la nueva ''Generación Digital'' estará tanto tiempo en la red como en la calle, porque ''si a un niño no se le puede dejar sólo en una gran ciudad sin educarle a la hora de circular por ella, lo mismo sucede con Internet''.

Según Ros, los jóvenes tendrán que aprender los métodos de navegación en Internet, las vías legales, las consecuencias de actos delictivos, a protegerse de timos, estafas, abusos, etc. ya que al igual que en la vida real existen unas obligaciones y unas normas que cumplir, Internet debe de suponer para todos los sectores, sea cual sea su situación, un entorno más de uso cotidiano por el que regular su utilización.

Desde el punto de vista de Ros, la educación escolar tiene que adaptarse a los tiempos, y que mejor momento para aprender a navegar por Internet que en el ciclo donde se enseñan al margen de asignaturas culturales, asignaturas sobre valores, seguridad ciudadana, etc.

La verdad (bajo mi opinión), es que estoy completamente de acuerdo con este señor, ya que Internet se ha convertido en el patio de recreo de los más jóvenes, la biblioteca de estudio para los estudiantes y las herramientas de trabajo para los trabajadores.

Creo que sería interesante que el Gobierno se plantease esta propuesta con la seriedad e importancia que merece, ya que según los estudios realizados en torno a la seguridad de los jóvenes en la red, los resultados han desvelado que el 75% de ellos accede a Internet sin supervisión alguna, un 30% ha facilitado su número de teléfono en alguna ocasión y el 16% ha dado su dirección a través de Internet.

¿Crees que deberían poner una asignatura para aprender a navegar por Internet?


Fuente
Leer más sobre: Portatil para niños, Internet, Educacion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Internet
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos15 Agosto 2022