Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El Spam ocupa el 92% de los correos enviados

Angel Vilchez - 03/08/2009

Un informe de McAfee desvela que el 92% de los correos enviados por la red son Spam.



spam
Según un estudio realizado por McAfee, el Spam ha aumentado en junio un 12% hasta llegar a situarse en niveles que ocupan el 92% del total de los correos electrónicos enviados por Internet.

El Spam (correo electrónico no deseado) se ha convertido en una de las principales actividades ilegales más extendidas y molestas hasta el momento. Y es que según el informe de McAfee, ni los filtros de los servidores de correo, ni los filtros Spam de los antivirus y ni tan siquiera los propios usuarios, han sido capaces de frenar una actividad que lejos de ser dañina, crea molestias para los usuarios y en ocasiones es capaz de saturar la bandeja de entrada de emails de estos, provocando hasta el cuelgue de estas aplicaciones.

Por países, EEUU se sitúa a la cabeza en envío de correos basura (Spam). Sigue Brasil, Turquía y la India y para no variar, España aparece entre los 10 primeros.

El informe de McAfee sobre el Spam, desvela que el principal tema incrustado en los correos basura, responde a anuncios de recetas de medicamentos. Otros de los temas que saturan nuestras redes de correo, son los famosos anuncios de publicidad de aparatos que aumentan los atributos sexuales masculinos.

El correo basura o Spam es un tema que nos afecta a todos y que sólo los usuarios somos capaces de parar. Por ello, ante estas tácticas, debemos de denunciar para que las autoridades puedan cesar de forma legal estas actividades ilícitas.


Fuente

Leer más sobre: Correo electronico, Spam, McAfee.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Avast Mobile Security para Android, cortafuegos, filtros de spam y antirrobo
Hotmail: varios correos en uno con los Alias
Orange, Vodafone, ONO y Yoigo dejarán de hacer Spam telefónico
Ver más sobre: Spam
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Septiembre 2019