Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Orange, Vodafone, ONO y Yoigo dejarán de hacer Spam telefónico

Angel Vilchez - 25/11/2010

Cuatro operadores de telefonía de España firman un acuerdo de responsabilidad comercial para evitar el Spam telefónico.



Es lo que dicen representantes de estas operadoras y proveedores, tras haber firmado un ''código o conducta de venta'' para evitar hacer lo que más odiamos en este mundo: el Spam.

spam telefonico

Y es que Vodafone, Yoigo, Orange y ONO han anunciado que a partir de ahora, las técnicas de venta por teléfono estarán reguladas para, de esta forma, evitar que los consumidores reciban un bombardeo de televenta por parte de los departamentos dedicados a ello.

Según este código de conducta o de regulación, los operadores deberán de crear bases de datos en las que anotar cada intento de venta a un número de teléfono. Es decir, si te llaman para ofrecer un servicio, deberán de anotar la reacción del receptor, anotando y cumpliendo con las normas que regulan dicho convenio.


  • Negativas a la propuesta: Si un operador llama a un número de teléfono para ofrecer algún producto y el consumidor deja claro no tener interés, el operador deberá de anotar está respuesta y no podrá volver a llamar al mismo número hasta pasados 3 meses desde la llamada.

  • Claridad en las llamadas: Si un operador llama a un determinado número de teléfono, el operario de televenta deberá de llevar a cabo una total transparencia, sin emplear artimañas o trucos que puedan confundir o extraer datos que acaben por un cambio indeseado de compañía o cualquier otro comportamiento económico.

  • Número de llamadas: El código de conducta comercial también refleja que los intentos de llamada a un número concreto, en caso de no recibir contestación, se limitarán a 3, haciendo hincapié en un horario no intrusivo que se marca entre las 9 am y 22 horas (L-V), y de 9 a 14 horas para los sábados.

Estas son sólo algunas de las cláusulas que regulan el acuerdo iniciado por Vodafone, Orange, Yoigo y ONO. Por su parte, las asociaciones de consumidores denuncian que este acuerdo no garantiza una práctica leal, pues los reglamentos que lo rigen no incluyen ningún tipo de sanción o castigo a aquella empresa que se salte las normas.

Por mi parte, espero que los operadores cumplan con lo establecido y vean este asunto como una verdadera solución a la mala percepción sobre sus empresas en la calle, pues el llevar estrategias como las seguidas hasta ahora sólo ha hecho que su imagen se degrade.

Fuente
Leer más sobre: Leyes, Spam, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Retrica, la mejor app de Android para hacer selfies (autorretratos)
Adelanto, ya puedes comprar el Samsung Galaxy S5 con Orange
Ver más sobre: Spam
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024