Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas

Angel Vilchez - 23/05/2013

Gallardón cambiará el código penal para poder llevar a la cárcel a los aministradores de páginas de enlaces a descargas.






Ni la Ley Sinde ni la actualización de la misma por parte del Ministro Wert han conseguido que los jueces españoles metan en la cárcel a ningún imputado por la responsabilidad de gestionar páginas de enlaces a descargas. Sin embargo, el Ministro Gallardón, actual responsable de Justicia, podría cambiar las cosas.

¿Recordáis la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que contempla criminalizar esta actividad? Pues Gallardón quiere ir más allá e integrar en su reforma del código penal las bases necesarias para que los administradores de este tipo de páginas web, además de las personas que venden o montan chips piratas en consolas puedan recibir condenas de hasta 6 años de prisión.

Así es. Esta reforma cambiaría la base penal por la que ahora mismo los jueces pueden exculpar de la cárcel a los imputados por enlazar a páginas de descarga de archivos protegidos. De esta forma y, cogiendo como base la nueva ley, los jueces no tendrían otra que acatar el código penal y enviar a los acusados a prisión.



Lo peor de todo, por si fuera poco, es que esta pena (que recordamos es de 6 años) establece la misma condena que delitos tan serios como el homicidio imprudente e incluso la distribución de pornografía infantil. Como veis, otra de la mentalidad del Gobierno.

Fuente
Leer más sobre: Leyes, Descargas, Ley Sinde.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Descargas
Ver también:
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Verizon estrangulará la conexión de los usuarios que descarguen archivos protegidos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Agosto 2019