Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física

Angel Vilchez - 21/04/2013

El gobierno crea una ley de contrataciones telemáticas en la que se exige de una firma física para formalizar dichos contratos.



El Gobierno de España está haciendo cambios duros y algunos muy malos… Hay que ser crítico con nuestros gobernantes pero, cuando una iniciativa es buena, también hay que saber valorarla.

operadora movil

Y en este caso sólo podemos decir cosas buenas de la nueva ley de contratación de servicios por medios telemáticos que está a punto de aprobarse. Una ley que viene para 'Proteger al consumidor de contratos no aceptados o condiciones diferentes a las comunicadas por el prestatario de dicho servicio'.

Y es que, en cuanto dicha ley sea aprobada, ningún contrato llevado a cabo a través de medios telemáticos como el teléfono o Internet tendrá validez legal hasta que la parte contratante no envíe un documento con las condiciones legales que contrata con su firma al prestatario, de forma que se impedirán (o al menos se dificultarán) las estafas que se han venido haciendo en los últimos años, con supuestos contratos que el usuario no había aceptado, condiciones inventadas y otras.

Sin duda, esta nueva ley protegerá al consumidor ante las conocidas técnicas de engaño o manipulación de algunos operadores, agencias y demás, aprovechándose del sistema actual de contrataciones telemáticas sin requerimiento de firma física.

Claro está que, en materia gestión telemática de servicios y contratos es un atraso. Pero bueno. Todo se puede arreglar flexibilizando el medio y permitiendo que en vez de una firma a boli podamos autentificar o acreditar nuestra conformación con otros sistemas más avanzados como la firma electrónica, el acuse de recibo mediante SMS, con el DNI electrónico y otros.

firmar contrato

¿Qué os parece la medida? ¿Creéis que mejorará la protección del consumidor esta iniciativa?
Leer más sobre: Internet, Leyes, Contrataciones.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy K Zoom, teléfono y cámara en un sólo cuerpo
Cómo rootear cualquier teléfono móvil Android con VROOT
Cuidado… El LG G3 podría con todos
Ver más sobre: Leyes
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Verizon estrangulará la conexión de los usuarios que descarguen archivos protegidos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Octubre 2019