Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El primer disco duro de 1 TB para portátiles

Angel Vilchez - 27/07/2009

Western Digital presenta el primer disco duro de 1 TB en formato 2,5 pulgadas para portátiles.



Así es, Western Digital acaba de presentar el primer disco duro de 1 TB en 2,5 pulgadas y orientado especialmente para portátiles. El modelo en concreto pertenece a la serie Scorpio Blue.

disco duro 1 terabytes 1


Junto al disco duro de 1 TB para portátiles, llega otro disco duro de 750 MB. Ambos presentan una interfaz SATA que ofrece tasas de transferencia de datos de 3 GB por segundo y 333 MB por plato.

Es cierto que ya han aparecido los primeros discos de estado sólido (SSD) de 1 TB, pero debido al altísimo precio que tiene actualmente esta tecnología, los fabricantes ven todavía un buen negocio en los discos duros convencionales, por eso siguen innovando y llevando a mejor puerto algunos sectores que presentan distintas carencias como es el caso de los ordenadores portátiles.

Los ensambladores ya pueden disponer del disco duro de 1 Tb para montarlo en sus portátiles de gama alta, ya que si tenemos en cuenta que el precio de un disco duro para portátil de 1 TB es de 200 euros, podremos entender que el resultado sea un equipo de unos 800 ó 900 euros.

Aún así, la opción de insertar un disco duro de 2,5 pulgadas de 1TB sigue siendo muchísimo más rentable que optar por los discos SSD de 1 TB, ya que estos tienen un valor aproximado de unos 2000 ó 2500 euros.

Una de las cosas que Western Digital ha tenido muy en cuenta al presentar su disco duro de 1 Tb en 2,5 pulgadas, es la seguridad de los datos, y por ello ha incluido en esta serie, sensores anti caída y contra perdida de datos, desconectando el disco duro justo antes de que se produzca un golpe.


Fuente

Leer más sobre: Almacenamiento, Disco duro, Portatiles.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Disco duro
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Noviembre 2020