Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Programa para estabilizar la imagen de videos

Angel Vilchez - 17/07/2009

Adobe y otros científicos crean un programa para estabilizar la imagen de los videos.



Varios científicos de la universidad de Wisconsin en colaboración con Adobe, han creado un programa para estabilizar la imagen de videos que hayan sido tomados con más movimiento de cámara de la cuenta.

El software de estabilización de imagen, intenta eliminar esos movimientos de cámara que todos realizamos cuando grabamos un video con cámara en mano, consiguiendo resultados realmente asombrosos.



La estabilización de imagen por Software, es algo que se lleva estudiando desde hace años, pero hasta ahora, no había habido resultados tan sorprendentes como los presentados por esta alianza, ya que el programa para estabilizar la imagen de los videos (aún en pruebas), crea unos puntos de referencia en el entorno del video.

Esos puntos, generan un mapa 3D que los alinea a través de un software específico, reajustando por completo las secuencias fotograma a fotograma y cuadrando el objeto principal que queramos destacar en el centro de la pantalla.

Hay que tener en cuenta, que aunque los resultados de la estabilización de imagen por software está muy avanzada como vemos en el video, de momento hay ciertos aspectos que tienen que mejorar, como es el caso de la desaparición de los márgenes del video original tras finalizar el proceso de estabilización.

Se habla de que en un par de años, podríamos tener la posibilidad de descargar un programa de estabilización de imagen básico, ya que las versiones PRO, tendrán que costar un riñón al igual de los equipos necesarios para procesar todos estos datos.

Fuente
Leer más sobre: Software, Camara Video, Funciones.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Camara Video
Ver también:
kodak PlaySport ZX5, análisis de una cámara para deportes
Canon Legria HF G10, un cámara de video profesional a un precio sensacional
Samsung HMX-Q10, un videocámara Full HD para las dos manos (con precio)
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Octubre 2019