Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

kodak PlaySport ZX5, análisis de una cámara para deportes

Angel Vilchez - 07/09/2011

Analizamos y probamos bajo diferentes test la Kodak PlaySport ZX5, una cámara sumergible hecha para deportes extremos.



Si te gustan los deportes de riesgo, haces submarinismo o simplemente quieres grabar tus momentos bajo el agua, necesitarás una cámara de video resistente y que soporte las condiciones más adversas.

Kodak tiene una gama de cámaras de video para deportes extremos y hoy os mostramos su última creación, la Kodak PlaySport ZX5, diseñada para aguantarlo casi todo.

Externamente vemos una cámara de video de mano convencional, con su pantalla, algunos botones que veremos más adelante y un color muy a la onda de los deportes de riesgo para os que va dirigida. Los tornillos de seguridad de la parte frontal, el recubrimiento de goma para absorber el impacto de los golpes y caídas como el sistema hermético de sus ranuras de conexión, son los identificadores principales de esta cámara para deportes.

camara deportes kodak playsport

Las conexiones, entre las que encontramos un puerto USB, una salida HDMI y la ranura para tarjetas de memoria SD, están perfectamente aisladas y herméticas ante polvo, arena o agua, manteniendo en todo momento nuestros videos y fotos a salvo.


Kodak PlaySport ZX5, botones y calidad de video

Al ser una cámara para deportes de riesgo, los botones deben ser resistentes. Pero también, el uso de la Kodak PlaySport ZX5 debe ser simple. En ese punto, la empresa ha incluido sólo5 botones desde los que podemos cambiar entre el modo de foto y video, un botón para reproducir los archivos guardados, un botón directo para eliminar ficheros, el botón de opciones y un botón para marcar los videos o fotos que deberán de distribuirse a través de nuestras redes sociales o canal de YouTube, nada más conectemos la cámara al PC.

zx5 kodak playsport

La Kodak PlaySport ZX5 es una videocámara para situaciones que requieren de una buena calidad de imagen. Grabar bajo el agua, mientras descendemos por un camino de grava o en condiciones de luz mediocres requiere de una buena calidad de lente. Kodak nos ofrece varios modos de grabación entre los que destacamos el video Full HD a 1080p y 30fps o una menor resolución a 720p, pero con una tasa de 60 frames por segundo con la que poder hacer montajes a cámara lenta mucho más impactantes.

Kodak PlaySport ZX5, una cámara sumergible y resistente a las caídas

Lo que más exige alguien que quiere comprar una cámara para deportes de riesgo es su dureza y versatilidad. En este punto, podemos probar dos de las situaciones que sin duda se demandan más, que grabe bajo el agua y que resista a caídas en altura.

camara kodak sumergible playsport

En nuestro caso probaremos a grabar un video bajo el agua, utilizando un bol de cristal para ver a través de él. La Kodak ZX5 incluye una opción de corrección óptica para los defectos que puede presentar el gravar dentro del líquido.

Por otra parte, para demostrar que esta Kodak PlaySport ZX5 cumple con su cometido en cuanto a resistencia anti-caídas, dejaremos caer nuestra videocámara una, dos, tres, cuatro y hasta 5 veces desde una altura de 1,5 metros.

Como veis, la calidad de la imagen se mantiene intacta, al igual que la estructura y carcasa de la cámara, lo que garantiza que cuando vamos a registrar nuestras mayores locuras al aire libre, llevamos un producto de calidad a un precio de tan sólo 180 euros.

Leer más sobre: Kodak, Kodak PlaySport ZX5, Camaras Deportes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: kodak PlaySport ZX5, análisis de una cámara para deportes - Fecha: 23-07-2015 23:22:38.
No se apaga se quedo pasmado se supone que pase las fotos a la mac y se quedo pasmada encendida

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Kodak PlaySport ZX5
Ver también:
Canon Legria HF G10, un cámara de video profesional a un precio sensacional
Samsung HMX-Q10, un videocámara Full HD para las dos manos (con precio)
BenQ DV S11, una cámara de video HD con pico proyector integrado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024