Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung HMX-Q10, un videocámara Full HD para las dos manos (con precio)

Angel Vilchez - 03/01/2011

Samsung presenta en el CES 2011 una videocámara Full HD que se puede coger con las dos manos.



Samsung acaba de anunciar, con miras a su presentación en el CES 2011, su nueva videocámara Samsung HMX-Q10, con tecnología de grabación Full HD de alta calidad, gracias a su sensor BSI CMOS y su óptica Schneider.

samsung hmx q10 1

Uno de los puntos a destacar de la nueva Samsung HMX-Q10, es que gracias a su tecnología Switch Grip (rota la imagen en la pantalla LCD), puede usarse con cualquiera de las dos manos, algo que no se había visto hasta ahora.

La posibilidad de grabar tanto con la mano derecha, como con la izquierda, se debe a que Samsung ha incorporado un sensor G-magnetic, que detecta la orientación de la cámara y rota la imagen en función de esta. Esto hace que su uso sea más cómodo, dependiendo de la situación o ángulo que tengamos, además de que, como podéis ver, su diseño es tan compacto que resulta casi imposible que se nos pueda escapar.

samsung hmx q10 2

A nivel interno, la nueva videocámara Samsung HMX-Q10 incorpora un sensor de 5 mpx, estabilizador OIS Duo, una lente Schneider-Kreuznach Varioplan-HD F1.8 con OIS, zoom óptico de 10 aumentos y una distancia focal de 2.75mm – 27.5mm.

El resto de características son más comunes entre otros modelos de su especie, como puede ser su grabación HD (1920 x 1080 60i, 1280 x 720 60p, 720 x 480 60i), detección de rostros, Auto Focus o la función Smart Auto, que ajusta automáticamente los parámetros de la cámara, en función de las condiciones lumínicas del entorno.

Como videocámara doméstica de alta definición, la nueva Samsung HMX-Q10 es muy interesante, aunque sigo sin entender el por qué no incluyen un simple conector de micrófono externo, pues tal y como se utiliza hoy en día el video en YouTube y otras plataformas, sería bueno que los fabricantes lo incluyesen.

Eso sí, el precio de la Samsung HMX-Q10 es de tan sólo 299 euros, lo que la sitúa en un buen artículo a tener en cuenta. Su fecha de lanzamiento en España está prevista para febrero, aunque estos días la podremos ver en el CES 2011.
Leer más sobre: Videocamara, Videocamara HD, Samsung.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Videocamara HD
Ver también:
kodak PlaySport ZX5, análisis de una cámara para deportes
Canon Legria HF G10, un cámara de video profesional a un precio sensacional
BenQ DV S11, una cámara de video HD con pico proyector integrado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024