Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Consigue un buen efecto de desenfoque de fondo en fotos desde el móvil

Angel Vilchez - 24/04/2014

Aprende a crear fotos con fondo desenfocado con esta aplicación para Android.





Bueno chicos, gracias a los móviles, el arte de la fotografía está más vivo que nunca. Retratos, fotos grupales, selfies, paisajismo… Pero si hay una forma de dar calidad a una foto esa es mediante un buen uso de la profundidad de campo. Es decir… Elegir los parámetros de la cámara para que, por ejemplo, el sujeto a fotografiar destaque sobre un fondo desenfocado.

Por desgracia, los móviles de hoy en día no nos permiten controlar tanto esos parámetros, así que si uno quiere conseguir ese bonito efecto de desenfoque de fondo tiene que recurrir a aplicaciones específicas.

Aunque en Google Play hay decenas de apps dedicadas a este efecto, AfterFocus es quizás la más popular. Básicamente, lo que no spermite AfterFocus para Android es crear ese efecto de desenfocar el fondo de una foto mediante el uso de pinceles. Pero antes de liarnos, veámos un ejemplo…

Para desenfocar el fondo de una fotografía elegimos la foto. Con el icono Focus pulsado nos dedicaremos a rellenar de rojo al sujeto u objeto que queremos mantener enfocado. Cuanto más precisos seamos en este proceso mejores resultados obtendremos.



Una vez que tengamos marcado al sujeto pulsamos sobre la flecha para continuar. En un primer momento ya podremos ver el efecto de desenfoque aplicado. No obstante, siempre podemos ajustar el mismo cambiando el nivel de desenfoque, el tipo o la forma del obturador.

Además, si tenemos que hacer algún retoque más o aplicar algún filtro, Afterfocus nos ofrece una buena galería para no tener que utilizar otra aplicación. Los resultados, como veis, son más que notables y el efecto es muy chulo. ¿Qué os parece?
Leer más sobre: Aplicaciones de fotografia para Android, AfterFocus, Fotografia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: AfterFocus
Ver también:
Selfies, la moda que fuerza a mejorar la cámara frontal de los móviles
La tarjeta SD más rápida para grabar video 4K es SanDisk Extreme PRO SD UHS-II
Canon EOS 1200D, precio y características
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024