Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia

Angel Vilchez - 03/04/2014

Así será el nuevo conector para móviles y otros dispositivos USB 3.1... REVERSIBLE





¿Cuántas y cuántas veces habéis ido a conectar un cable USB o microUSB en el móvil o en un PC, teniendo que dar la vuelta dos y hasta tres veces? Que tardemos tanto en hacer una conexión entre dos dispositivos no tiene justificación, más viendo como avanza la tecnología por otros campos…

Pues eso terminará en breve, cuando lleguen los nuevos cables USB 3.1 de Tipo C. El nuevo estándar y formato para este tipo de dispositivos que, entre sus variadas mejoras con respecto a la versión actual, destaca el hecho de ser REVERSIBLE.

Los nuevos cables USB 3.1 llegarán tendrán tres tipos de conexión: La estándar, como los que hay en este momento, el USB 3.1 Micro-B y el Tipo C, ese que podrá conectarse cara arriba o cara abajo.

cable usb 3 1

Pero además, a nivel técnico, el nuevo estándar USB 3.1 dará soporte de sobra a la transferencia de video 4K, ya que posee una tasa de transferencia de 1280Mbps. Como vemos, son noticias de gran calado en nuestro día a día pero que, como es de esperar, tardarán a4lgo en llegar, ya que antes hay que crear las placas base compatibles con USB 3.1 y adaptar la fabricación de móviles a esta conexión.
Leer más sobre: Cables y adaptadores, USB 3.1, USB.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El secreto de la doble cámara del nuevo HTC ONE y sus características
Jiayu F1, un móvil chino de 4 pulgadas y doble núcleo a 36 euros
Wiko Ozzy, un teléfono móvil chino de doble núcleo a un precio libre imbatible
Ver más sobre: USB 3.1
Ver también:
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Liberator, el ejemplo de cómo hacer una pistola con una impresora 3D
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Septiembre 2019